El camino de Aljamain Sterling en la división de peso gallo de UFC es una verdadera incógnita después de perder el cinturón en manos de Sean O’Malley. Mientras aguarda por conocer a su próximo rival, el excampeón se refirió al futuro de la categoría que, por lo pronto, tendrá el duelo titular entre el monarca O’Malley y el ecuatoriano Marlon Vera.
En ese sentido, Aljamain Sterling se mostró molesto por las decisiones que tomó la empresa comandada por Dana White y deslizó sus sensaciones en su canal de YouTube.
“Chito es el número 6, ni siquiera… hay una historia. Firmamos para fusionarnos con la WWE… ¿Por qué estamos haciendo de este deporte una WWE? Como dijiste, los campeones se dan la vuelta, lo hacen todo el tiempo. Así que vamos a abrazar a ese Sr. Sean, se va a dar la vuelta y hacerlo como todos los demás campeones, también”, inició.
Y agregó: “UFC no es la WWE, y entiendo el modelo de negocio de las cosas. Así que ni siquiera estoy hablando de eso. Solo digo que, como un fanático del deporte puro, veo las peleas semana tras semana. Odio este modelo“.
“He aprendido a aceptarlo, y tratar de dar lo mejor de mí, y tratar de hacer un personaje y una persona. Tratar de ser más atractivo con los fans para dar esa sensación, porque eso es lo que la compañía quiere. Personajes, personas que podamos vender, aunque quieras decir: ‘No vendo, no soy una gran subasta’. Vale. Eso es relativo a lo que quieras decir a los fans y a los espectadores”, remarcó enfurecido.
Y completó: “Pero el hecho de que vamos a saltarnos a todos los demás e ir al número 6, cuando hay un tipo que literalmente, seamos honestos, le dio una patada en el culo a Petr Yan mucho peor que yo, mucho peor que Sean O’Malley. ¿Por qué no es el siguiente? Hay una historia. Todavía tiene la chaqueta”,
Aljamain Sterling apuntó contra Dana White
Hace pocas semanas, el luchador disparó contra Dana White y no se guardó nada: «No tengo ninguna duda de que todos ellos (Dana White y el UFC) se pusieron felices con mi derrota. ¿Cómo podrían no haberlo hecho? Es decir, la gallina de los huevos de oro (Sean O’Malley) ganó una pelea que, sin desacreditarlo, era difícil que ganara. Como se suele decir, de diez peleas, yo hubiera ganado ocho o nueve. Pero bueno, le tocó ganar y lo acepto», declaró inicialmente.
Y completó de manera contundente: «Al final del día, creo que todos sabíamos que estaba escrito en la pared: si me equivocaba una vez, él lo iba a aprovechar y eso pasó. Sólo tenía que ajustarme al guion y no cometer errores pero, lamentablemente, le serví la victoria en bandeja de plata. Dana (White) no me dijo demasiado luego de la pelea. Fue cómo ¿qué pasa aquí?»
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.