Aljamain Sterling reveló datos concretos de los números de PPV de su pelea ante Sean O’Malley y encendió la polémica.
El excampeón fue claro en su concepto y deslizó que los pagos de aquel evento que provocó su caída y posterior despojo del cinturón, no fueron los esperados.
A modo de crítica a Sugar, quien se considera una de las estrellas de la compañía comandada por Dana White, Sterling derribó el mito en recientes declaraciones.
«Cuando obtuve los números del PPV, recuerdo que con mi novia y yo nos pusimos a revisarlos y ambos dijimos lo mismo: ‘¿Estos son los números que hicimos con ese tipo que se autodenomina la gran estrella del UFC?’», compartió.
«Reaccioné como diciendo para mis adentros: ‘Oh, Dios mío’. Es verdad. Cuando los chequeamos, literalmente pensé: ‘Si hubiera tenido alguna idea de que esto iba a pasar con esas cifras, me hubiera quedado todas las vacaciones disfrutando en vez de hacer esa pelea’», agregó.
No obstante, y pese a la queja por aquella bolsa obtenida, Sterling aclaró que «el negocio es así. Tiré los dados y salió lo que salió. Confié en que la bolsa iba a ser algo mayor, que me dejaría boquiabierto, incluso más grande que todas los demás. Y no lo fue. Dicho esto, es lo que es. Todavía estoy feliz de haber ganado algo de dinero extra. Tuve un año realmente bueno. No puedo quejarme de eso. La vida es buena. Puedo hacerme cargo de mí mismo. Puedo cuidar de mi familia”.
Sterling apunto a un debut exitoso en la división de peso pluma
Sterling explicó que un duelo ante Calvin Kattar sería lo más conveniente para presentarse en el peso pluma.
«Creo que hoy logré conseguir un poco más de claridad sobre mi futuro. Hablé con mi mánager, con mi prometida, y repasamos algunos escenarios posibles. Una de las cosas de las que nos dimos cuenta es que tal vez la pelea con Max Holloway no llegue a buen término», entendió.
Y agregó: «En este punto, simplemente creo que él tiene mayores oportunidades si sube de división (al peso ligero) o si simplemente aguarda por lo que vaya a pasar con [Ilia] Topuria y ‘Volk’ [Alexander Volkanovski] en UFC 298. Eso puede abrirle completamente una nueva puerta para volver a sentarse en el trono”