Aljamain Sterling, excampeón de peso gallo de UFC, no dudó en brindar su pronóstico para el próximo duelo que afrontarán Ilia Topuria y Alexander Volkanovski por la división de peso pluma de UFC.
En ese marco, el artista marcial mixto apuntó que «los dos son buenos tipos, he visto a Topuria hoy, es la segunda vez que nos encontramos, ha sido agradable y cordial siempre que nos hemos visto, incluso antes de que yo estuviese en peso pluma».
Y analizó: «Por supuesto, tenemos que mirar a esa última derrota de Volk ante Islam y tenemos que preguntarnos si eso va tener algunos efectos persistentes en esta pelea».
“Así que si hay algún buen momento para Topuria, de alcanzarle con un buen golpe y hacer que valga la pena, va a ser en febrero”, remarcó.
E insistió en su descripción de El Matador: «Lo veo como que uno es más un boxeador, es más antiwrestling, tiene muy buen jiu-jitsu. Volkanovski es más una mezcla, más patadas, boxeo, buenas manos largas, es bueno en el clinch, puede ponerte contra la jaula y aguantarte ahí, le hemos visto hacer eso contra Jose Aldo y no podía hacer nada».
Ilia Topuria se mantiene con fe para quedarse con el título
Ilia Topuria afrontó su Media Day para la prensa española de cara al duelo que afrontará ante Alexander Volkanovski el próximo 17 de febrero.
El 11 del mismo mes, El Matador viajará a Estados Unidos, primero a Las Vegas y posteriormente a Los Ángeles para afrontar dicho compromiso en el Honda Center de Anaheim.
Acompañado de su familia, el aspirante al título de la división de peso pluma de UFC soltó sus sensaciones y se mostró confiado para conseguir el cinturón que tanto anhela desde que comenzó a practicar las artes marciales mixtas.
Sobre su rival, Alexander Volkanovski, Topuria reconoce que “la base de nuestra relación es el respeto”, pero aclara: “Ha sido un campeón superbueno, y la verdad es que me emociona arrebatarle el título a alguien así. Tiene muchas batallas a sus espaldas pero es mi momento. Sin lugar a dudas. Lo he visualizado. Me he preparado. Acepté cada reto que Dios me da. Ya me siento como un ganador. El 17 de febrero estaré en manos de Dios. Siempre estuvo a mi lado y él no me abandonó. No dudo que el 17 de febrero saldré victorioso”.