Muchas veces se habló de la necesidad imperiosa de crear un gremio de luchadores en el mundo de las artes marciales mixtas. En ese sentido, Jake Paul fue uno de los que promovió esta iniciativa cuando empezó a desembarcar en los deportes de contacto, y recientemente el mismísimo Anderson Silva se sumó a dicha moción.
La leyenda brasileña confirmó que está trabajando en conjunto con Paul y precisó detalles de la movida: “Se está moviendo. Todo este proyecto está en marcha. Jake (Paul) es una persona muy correcta, así que está sucediendo. Para asegurarnos de que se haga de la manera correcta y sea duradero, (el Gremio de Peleadores) tiene que ser una iniciativa bien planificada y estructurada. Pero estamos trabajando en ello”.
Por otro lado, y haciendo hincapié en la pelea que protagonizarán Jake Paul y Nate Diaz, Silva lanzó su candidatura: “Tal vez yo pueda pelear contra el ganador de esa pelea entre Nate y Jake Paul, ¿verdad?. Veremos si eso funciona. Será un gran combate, ambos son muy duros. Nate, ni siquiera necesitamos hablar de él. Pero, pese a su trayectoria, tiene un gran, gran desafío por delante, que es ir contra Jake Paul. Él ha estado trabajando muy duro y dedicándose al máximo, aunque algunas personas piensan que es solo un YouTuber. ¡No, está entrenando duro!. Entrena con tipos muy profesionales, tiene buenos entrenadores y está demostrando que merece respeto. Veremos qué pasa”.