Para todos los que presenciamos el último duelo entre Glover Teixeira y el vencedor Jiri Prochazka, coincidimos, por lo menos la gran mayoría, en que fue una verdadera batalla dentro del octágono.
No obstante, Anthony Smith opinó totalmente lo contrario y deslizó que “para ser honesto, pienso que ambos tipos tuvieron el peor desempeño de sus vidas al mismo tiempo. Realmente lo pienso. Por primera vez, Glover lució un poco viejo. Por primera vez en mucho tiempo, porque ese no es el Glover que me tocó. Ese no es el Glover que le tocó a Thiago Santos. No sé quién era ese tipo, pero, afortunadamente para él, creo que Prochazka tuvo uno de sus peores desempeños también”.
“Glover estuvo encima muchas veces. Tuvo la espalda de Jiri en muchas ocasiones, lo mantuvo en lo profundo con sumisiones varias veces. Él perdió la posición. No sé si alguna vez vi a Glover perder posiciones como esta vez antes. Sé que el déficit, en el departamento del grappling entre estos dos tipos, es enorme”, añadió.
A lo que remarcó: “Pienso que podría ser la culminación de varias cosas. Podría ser su edad. Él no peleó como un hombre viejo. Si la vuelves a ver, era pelea de una vía cuando ambos peleadores estaban en su zonas. Dijimos: ‘Si Jiri con su striking hace lo que quiera, él estaría finalizando a Glover’. También dijimos: ‘Si Glover lo tiene en el piso, él probablemente lo finalizará. Ambos peleadores estuvieron en sus zonas varias veces pero era como un tren sin control, sólo se estaban golpeando. Por alguna razón no pudieron capitalizarlo y obtener esa finalización”.
“Antes de que alguien me critique por hablar tonterías o hablar mal, no estoy siendo crítico. Creo que ambos pelearon con valentía. Esas fueron actuaciones valientes de ambos muchachos y no podría elogiar más, pero también soy analista y puedo analizar sus actuaciones y fueron horribles”, concluyó.