El armenio Arman Tsarukyan viene pidiendo hace tiempo su oportunidad titular en la división de peso ligero de UFC. En ese marco, el artista marcial mixto que tiene serias chances de enfrentar al vigente campeón Islam Makhachev, reveló otros nombres que también podrían ingresar en su consideración previo al combate tan esperado.
«Si me viera obligado a hacerlo, lo haría. Pero, para ser honesto, no quiero pelear con él (Dustin Poirier) porque somos compañeros. Además, perdió la última pelea, no tiene sentido ir contra Dustin. Si le gano, la gente diría: ‘Oh, acaba de perder’. Pero Poirier es una leyenda. Yo lo respeto muchísimo. Es duro y ganó el título interino. ¡Vaya logro!. Venció a mucha gente buena y es un atleta super profesional. Ver sus peleas siempre es emocionante. Solo digo que no tiene sentido pelear con él. Necesito a alguien que, definitivamente, después de derrotarlo me otorgue la chance por el título. Como Justin Gaethje o Charles Oliveira«, explicó.
Arman Tsarukyan quiere estar en el UFC 300
«Si Oliveira es tan bueno como cree y si dice que es el contendiente número uno, entonces peleemos y averigüemos quién es mejor. Si él gana, va por el título. Y, si yo gano, la chance es mía. Sencillo», agregó.
Y completó: «Me gustaría pelear en UFC 300. Creo que será la cartelera más importante de los últimos años. Es una especie de sueño, porque cuando era joven y recién comenzaba, recuerdo que Gegard Mousasi -que también es armenio- estaba peleando en UFC 200 y la lona estaba amarilla. Soy joven. Acabo de cumplir 27 años. Puedo pelear en UFC 300, 400 y tal vez 450 (risas)”.
Hace pocas semanas, el luchador armenio esgrimió que «mi acondicionamiento es mejor, y lo finalizaré. Soy el mejor joven luchador de nuestra división. Beneil, tiene más de 20 peleas en UFC, y tiene mucha experiencia. Entonces, lobo joven contra lobo viejo. Veremos quién va a ganar”.
«He estado esperando este momento durante mucho tiempo. Llamé muchas veces a los cinco primeros del ranking, y no conseguí nada. Pero ahora, finalmente tengo a alguien entre los cinco primeros, y me lo merezco. Voy a mostrar el 2 de diciembre que puedo estar entre los cinco primeros y ser un campeón. Quiero finalizar a Beneil y mostrar a todos que merezco luchar por el título”, completó.