(35–14) es una estrella de UFC. Una verdadera estrella. Este estatus de hecho le ha valido para ganarse una nueva oportunidad por el Campeonato Mundial de Peso Wélter, porque en su última pelea fue derrotado por el mismo campeón, Kamaru Usman (18–1), por decisión unánime. No había motivo para que el «Gamebred» recibiera otro combate por el título más allá de la gran atracción que es para los fanáticos y por ende para la empresa.
Dicho estatus empezó a tenerlo Masvidal cuando noqueó de manera espectacular a Darren Till (18–3–1) en marzo de 2019 y se consolidó cuando logró el KO más rápido de la historia de un espectacular rodillazo a Ben Askren (19-2) en julio de ese mismo año. Su consecución del Campeonato BMF veciendo a Nate Diaz (20–12) en noviembre también de 2019 fue solo una reafirmación de su posición. Y recientemente el propio Askren se pronunció así sobre lo ocurrido:
«Me he contenido por dos años, pero seamos honestos, Jorge. Conectaste la rodilla más suertuda de tu vida y te hice famoso. De nada. Perdiste 50–43 con Usman y es muy probable que lo vuelvas a hacer el próximo mes. Piérdete, perdedor».
Desde entonces estábamos estábamos esperando la respuesta de Jorge Masvidal:
Just like when you told the whole world I was afraid to fight you and I went on to retire your ass in 5 seconds stfu. Now I’m going to fight the world champion so stfu x2 #andnew
— Jorge Masvidal UFC (@GamebredFighter) April 1, 2021
«Como cuando le dijiste al mundo que tenía miedo de pelear contigo y te retiré en cinco segundos, así que cállate. Ahora voy a pelear contra el campeón del mundo, así que cállate de nuevo. #ynuevo».
Hard work + preparation = Luck #andnew https://t.co/ttrGDvX6ai
— Jorge Masvidal UFC (@GamebredFighter) April 2, 2021