Belal Muhammad continúa esperando la oportunidad titular en la división de peso welter de UFC. Sus diez victorias en fila le permitieron quedar a tiro del último gran paso para colgarse el cinturón, pero la empresa esquiva sus reclamos y opta por otros combates.
De hecho, el próximo compromiso entre Leon Edwards y Colby Covington no gustó en el seno del iraní, y fue el propio Ali Abdelaziz, representante de Belal, quien esgrimió sus sensaciones al respecto.
“Dana es un promotor y lo que sea que Dana diga, lo llevo al banco. Dana le prometió una oportunidad por el título. Cerraré los ojos y dormiré bien. Dana siempre mantiene su palabra. Es el contendiente número 1″, inició en diálogo con The MMA Fighting.
Y agregó: “Esta es mi predicción. Creo que algo sucederá el 16 de diciembre. Creo que Belal Muhammad irá allí y creo que Belal Muhammad se convertirá en el campeón de peso wélter de la UFC. Incluso si eso no sucede, está bien. Estos dos tipos pelean, el ganador luchará contra Belal Muhammad”.
Para completar: “Nada más tiene sentido para él. Ni siquiera la pelea de Kamaru, tendrían que ser cosas financieras, pero ahora Kamaru es un peso medio. Belal Muhammad siempre fue el contendiente número 1. No fue “tal vez pelear con este tipo, tal vez pelear con ese tipo”. No, él era el contendiente número 1 y es el siguiente para el título. Porque creo que cualquier cosa que Dana White diga, lo hago”.
Belal Muhammad sigue esperando
En recientes declaraciones, el luchador fue claro en su postura y manifestó que “estábamos en conversaciones para luchar contra Kamaru Usman, pero ahora Kamaru luchó contra Khamzat. La única persona por la que me queda luchar es el cinturón de peso welter. No queda nadie en la división. Ya he vencido a todos los demás. Tengo que conseguir lo que merezco y lo que se me debe, y esa es la oportunidad del título“.
“Esa pelea me hizo estar más motivado que nunca para mostrar al mundo y demostrar a todo el mundo que voy a ser el campeón: voy a ser el mejor peso welter del mundo. La gente solo miró eso e hizo sus suposiciones. ¿Qué podría haber estado en esas otras cuatro rondas?”, reaccionó.
“Así que ahora, cada día que estoy entrenando, cada día que estoy entrenando, es para mostrar a esta gente, a estos escépticos, que soy el mejor del mundo. Y cuando vuelva a luchar contra Leon y lo domine, les va a mostrar lo que habría pasado hace cinco años”, concluyó.