A pesar de una reciente racha negativa con dos derrotas consecutivas ante Charles Oliveira y Arman Tsarukyan, Beneil Dariush sigue siendo una figura destacada en la división de peso ligero de UFC, reconocido por su versatilidad y habilidad para adaptarse tanto en el striking como en el grappling.
Sin embargo, en declaraciones recientes, Dariush ha expresado interés en cambiar de división, ya sea subiendo al peso wélter o descendiendo a una categoría más baja. Además, ha considerado la opción de tomarse una pausa debido al agotamiento físico y mental que implica competir en la élite del MMA.
“Esta última etapa de mi carrera ha sido todo un desafío para mi, ¿sabes? Entiendo que todos deben tener, en su vida personal, altos y bajos. Y yo he experimentado eso. Pero, a pesar de todo, disfruto pelear y lo extraño muchísimo», inició.
Y completó: «No sé, ahora mismo, qué será de mi futuro. Incluso consideré subir a 170 solo para poder pelear más seguido, y no hacer tanto corte de peso, pero no creo que haya terminado con las 155. He estado tratando de concentrarme realmente en la recuperación en lo que respecta a las lesiones cerebrales y cosas así. Quiero asegurarme de que cuando regrese al octágono, no tenga que preocuparme por nada de eso. Asique, quizás, también me tome un tiempo fuera. Pero amo pelear”.