Karate Kick Boxing Noticias

10 cosas que no sabías de Jean-Claude Van Damme

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text][wonderplugin_carousel id=»99″] [/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/wp-content/uploads/2020/01/Jean-Claude-Van-Damme-Dentro-noticia.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

El nombre de Jean-Claude Van Damme es mundialmente conocido por sus papeles en películas de acción. Te contamos diez curiosidades del actor belga que triunfó en Hollywood.

Jean Claude Van Damme es un conocido actor de películas de acción de Hollywood de origen belga. Desde muy joven practicó con éxito diferentes deportes de contacto que le convirtieron en un artista marcial de reconocimiento internacional. 

Van Damme ha practicado diferentes deportes de combate, como kárate, full contact y kick boxing, una habilidad que le ayudó a conseguir un hueco en la industria del cine de acción y que le catapultó al estrellato internacional.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/wp-content/uploads/2020/01/maxresdefault.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

1. Su verdadero nombre es Jean-Claude Camille François Van Varenberg

Su verdadero nombre es Jean-Claude Camille François Van Varenberg y al ser consciente de que desde un punto de vista artístico su largo apellido encontraría dificultades estéticas, decidió cambiarlo y adoptar el de Van Damme, apellido de un buen amigo de su padre.

Realmente esta no fue su primera opción de nombre artístico, ya que cuando llegó a Estados Unidos y luchaba por hacerse un hueco en la industria cinematográfica, adoptó durante algún tiempo el nombre artístico de “Frank Cujo”, opción que no terminó por cuajar y que le llevó a la afortunada elección de su nombre definitivo. En algunos lugares se le apoda en como The Muscles from Brussels (“los músculos de Bruselas”) debido a su apariencia física.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

2. Fue dueño de un gimnasio en su ciudad natal, Bruselas

A pesar de sus triunfos deportivos y de ser propietario de un exitoso gimnasio desde 1979, el “California Gym” que estaba ubicado en su Bruselas natal, ya que nació en Berchem-Sainte-Agathe (un municipio de la capital de Bélgica), donde tuvo un gran éxito social y de clientela, su verdadera pasión siempre fue el mundo de la actuación. Luchó intensamente por el sueño de convertirse en una estrella de cine de acción a nivel mundial y esto le impulsó a traspasar su negocio y cruzar el Atlántico para apostar firmemente por triunfar en el corazón de Hollywood.

3. Es cinturón negro de kárate

A nivel deportivo, practicó Karate Shotokan desde 1971, cuando contaba tan solo con diez años, bajo la tutela de su maestro, Claude Goetz, hasta conseguir el cinturón negro segundo dan.

4. Ganó varios campeonatos de semi contact y el europeo como campeón de kárate

Más tarde, a partir de los quince años, comenzó a competir en la modalidad de Semi contact (una modalidad de la rama estadounidense del kick boxing), donde logró vencer en varios campeonatos, culminando esa etapa con su inclusión como miembro del equipo nacional de Karate de Bélgica, equipo con el que logró ser Campeón de Europa el 26 de diciembre de 1979.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_raw_content]

[/x_raw_content][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

5. Del semi contact pasó al light contact y full contact

Desde 1977 y tras entrenar con Dominique Valera, comenzó a competir en light contact y full contact, alcanzando en 1981 el título de Campeón de Europa de los Pesos Medios de Kickboxing de la PKA (Asociación de Karate Profesional) y obteniendo un récord en tan solo cinco años de dieciocho victorias por K.O. con una sola derrota por descalificación.

6. Practicó ballet clásico

Como artista multidisciplinar, también practicó ballet clásico durante cinco años e incluso, ya adolescente, recibió una oferta para formar parte del Ballet Profesional de la Opera de París. En una entrevista, llegó a afirmar rotundamente que quién pudiese sobrevivir a un entrenamiento de ballet, sin duda podría sobrevivir perfectamente al entrenamiento de cualquier otro deporte, siendo precisamente esa dedicación multidisciplinar, acompañada de altas dosis de ilusión y actitud positiva, las que le han hecho superarse continuamente.

7. Fue Míster Bélgica

Afortunadamente para sus seguidores, se inclinó por profundizar en las artes marciales y el fisicoculturismo. Su llamativo físico le hizo ganar el título de “Mister Bélgica” con sólo 18 años. 

8. Habla cinco idiomas

En la actualidad hay que sumar que no sólo domina sus lenguas nativas (flamenco y francés) además del inglés aprendido en su periplo americano, sino que también consigue expresarse en italiano, alemán y español.

9. Trabajó como repartidor de pizza

Mientras esperaba su oportunidad tuvo que trabajar en diferentes empleos, como repartidor de pizza, instalador de alfombras y moquetas, taxista, conductor de limusina, profesor de kárate, masajista, guardia de seguridad en un club… Cuando tuvo la oportunidad de aprender a expresarse y dominar con solvencia el idioma inglés, llegó a desempeñar durante varios meses labores de asistente personal y sparring de Chuck Norris.

10. Rechazó el papel de Jack Traven en Speed, que lanzó a la fama a Keanu Reeves

Es cierto que Jean-Claude Van Dammme también ha tomado decisiones desafortunadas en su carrera cinematográfica. En 1993 rechazó el papel de Simon Phoenix que finalmente encarnó Wesley Snipes, en la película protagonizada por Silvestre Stallone ‘Demolition Man’.

Al año siguiente, rechazó también el papel protagonista en ‘Speed’, una de las películas que lanzó a la fama a Keanu Reeves con el papel de Jack Traven. En 1997, de nuevo rechazó otro papel protagonista, que al final hizo John Travolta en ‘Face/off’ (‘Cara a cara’).

En 2008, no quiso formar parte de la obra coral de artistas de películas de acción relacionados también con las artes marciales, la que fue la primera entrega de la saga de ‘Los mercenarios’ (‘The Expendables’), aunque en la segunda parte Stallone le volvió a tentar para encarnar el papel del villano. En esta ocasión, Van Damme aceptó la propuesta para formar parte del proyecto.

Desde luego, es innegable que la vida de Jean-Claude Van Damme da para escribir una saga de libros. Fueron todas estas facetas multidisciplinares  y de su vida personal las que que lograron hacerle destacar del resto. Su “marca distintiva” fue la patada en salto trasero con giro de 360 grados y máxima extensión de piernas, que es resultado de la fusión del Karate con el ballet, consiguiendo así una mezcla que lo hacía diferente, acompañado además de una imagen atractiva y con una presencia física muy saludable.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text][wonderplugin_carousel id=»102″] [/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X