MMA

Ailín “Fiona” Pérez, la argentina que cumplió su sueño y debutará en el UFC París

Los sueños están para cumplirse. Siempre. A veces tardan en llegar, claro, pero si esa meta se persigue permanentemente en pos de concretarla, el objetivo final se termina concretando.

Y así lo ratificó Ailín Pérez, la joven guerrera argentina que cumplirá su sueño de desembarcar en UFC. Con 27 años, la luchadora nacida en Hurlingham, Buenos Aires, pisará el octágono de la máxima organización de artes marciales mixtas el próximo 3 de Septiembre en el estreno absoluto en la capital francesa ante la local Zarah Fairn, en un duelo en las 145 libras.

Ultimando detalles y poniéndose a punto para no dejar nada librado al azar, “Fiona” atendió a Titan Channel y expresó sus sensaciones tras arribar a la élite de las MMA.

“Desde los 18 años que represento al país y viajo a todos lados enfrentando muchas extranjeras; siento que esta pelea es una más, pero es la que marca la diferencia del cambio de mi vida en cuanto al nivel de rivales a enfrentar. Me sentiría orgullosa que este año firmarán más mujeres argentinas al UFC”, destacó inicialmente Pérez, con la ilusión de que más luchadoras argentinas se sumen a UFC, siendo ella y Silvana Gómez Juárez las únicas en la actualidad.

Dejar a su hijo para viajar en pos de alcanzar su sueño en las artes marciales mixtas, fue un golpe duro para Ailín que, pese al inmenso dolor sentido, hoy puede retribuirlo con semejante logro. “Antes de tomar la decisión de ser madre ya tenía en mente ser profesional de MMA. Si bien venía trabajando hace muchos años, el nacimiento de mi bebé fue lo que marcó la motivación y el gran poder de querer llegar al UFC. No obstante, dejar a mi hijo es lo más duro que me pasó en la vida. Actualmente tiene 4 años y vivo todo junto a él”, remarcó.

Su fanatismo por Ronda Rousey y el sueño de enfrentar a Valentina Shevchenko

En todos los ámbitos de la vida uno tiene referentes que lo inspiran o motivan a cumplir metas. Y Ailín, desde que comenzó a incursionar en las artes marciales mixtas, tuvo como ídola a Ronda Rousey.  “Ronda es una luchadora de judo y MMA muy fuerte y tiene un estilo único de pelea. Verla a ella enfrentar a sus rivales y tener ese personaje constante en los octágonos, me inspiró para crear el mío y con el tiempo me di cuenta que no necesito crear nada, todo me sale natural”, deslizó.

Aunque Rousey la motivó, Pérez reconoce que su meta en UFC, además de ser campeona en las categorías de 57 y 61 kilos, “es la mejor, Valentina Shevchenko”.

“Es mi ídola, porque es ella, así como se muestra, no busca imitar a nadie y es muy fuerte, me gusta mucho”, admitió.

Por último, la joven que también es instructora de fitness y profesora de artes marciales, recordó que hace un año que se dedica a entrenar y hacer carrera a nivel profesional, siendo aún más meritorio por el tiempo que lleva de preparación de cara al 3 de septiembre.

Asimismo, se dedica a modelar y tiene más sueños por cumplir: “Conocer China, llevar a mi hijo a Disney, y ser campeona de UFC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X