Alejandra Boixader conquista los kids Panamericanos de Jiu-Jitsu brasileño

In Jiu Jitsu / Grappling, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Alejandra Boixader, campeona de los kids Panamericanos de Jiu-Jitsu brasileño, en Los Ángeles

La luchadora Alejandra Boixader solo tiene 9 años, pero ya es varias veces campeona. Domina como pocas a su edad las llaves y los derribos y es una brillante luchadora de Jiu-Jitsu brasileño. Acaba de proclamarse campeona de los kids Panamericanos 2020 de Jiu-jitsu brasileño. Un prestigioso torneo que ha tenido lugar en Walter pirámide, Long Beach (Los Ángeles).

El camino a la gran final

Ganó la semifinal con triángulo desde la montada a Kiana Alejandra Dagmay, del equipo team Alliance. En la final tenía enfrente a una rival muy dura a la que también consiguió batir. Lana Heneks de Gracia Barra USA no pudo hacer nada frente a la brillante luchadora catalana, que logró deshacerse de su rival con una de sus mejores técnicas, de mataleón.

Alejandra empezó cuando era muy jovencita, con tan solo 4 años y de la mano de su padre ya comenzaba a realizar las primeras llaves y soñaba con todo aquello que ahora está consiguiendo, imponerse a las mejores luchadoras de Jiu-Jitsu brasileño de su categoría, Middle. Es Junior 1 y tiene un gran futuro por delante. Además de una gran deportista, tiene una admirable disciplina y unos objetivos muy claros.

“Estoy muy orgullosa”

“Estoy muy orgullosa, sí me lo esperaba porque confío mucho en mí”. Esas han sido las palabras de la luchadora a Titan Channel tras adjudicarse el Kids Panamericano BJJ en Los Ángeles. Además, también nos ha hablado de sus próximos combates: “Ahora, voy a prepararme mi próximo objetivo, el Campeonato de España en Madrid”. Esa será su próxima cita que se celebrará en la capital en un evento que recogerá a las mejores luchadoras de nuestro país.

No te pierdas el vídeo de la final frente a la luchadora Lana Heneks.

En las imágenes, subidas por la propia Alejandra, se ve una parte del combate y un detalle que la joven ha querido compartir con todos sus seguidores.

“Quería mostraros un detalle de la FINAL contra

la luchadora Lana Heneks de Gracie Barra USA

donde mi Coach me da un detalle que me sirvió

para posteriormente poder cojerle la espalda.

Una final que gane por mataleon.”

 

“Estoy muy orgullosa,

sí me lo esperaba porque

confío mucho en mí”.

Leave a Comment