MMA

Amanda Nunes no se siente querida en Brasil: «No soy popular en mi país»

Amanda Nunes es indiscutidamente una de las mejores luchadoras de la historia de UFC. No caben dudas de que la artista marcial brasileña tiene ese mote dentro de la organización y el planeta MMA. Pero lo cierto es que en su país natal, Brasil, la luchadora no se siente muy querida, quizás tuvo que ver su última derrota ante Julianna Peña.

En diálogo con Trocaçao Franca, la luchadora se sinceró y repasó sus sentimientos respecto a la mencionada situación.

“Creo que es porque vivo aquí en los Estados Unidos, y mi carrera realmente comenzó aquí en UFC y en grandes promociones como Strikeforce. Tuve que salir de Brasil, de lo contrario ya habría dejado de luchar. Ya sabes cómo va, patrocinios y todo en Brasil”, inició.

“Cuando llegó la oportunidad y se me abrieron las puertas, entré y gracias a Dios me convertí en quien soy. Tal vez a los brasileños les gusten más los que se quedan en Brasil, no lo sé. Tal vez no les guste ¿Qué puedo hacer? Eso ni siquiera se me pasa por la cabeza hoy. Lo juro, eso es algo que ya olvidé. Mi mayor placer es entrar en esa jaula y hacer mi trabajo”, remarcó.

Y puntualizó: “Y lo juro, sobre la popularidad en Brasil, mucha gente dice que necesitamos ser populares para tener patrocinadores y todo eso. No tengo esa popularidad en Brasil, pero soy muy conocida aquí en los Estados Unidos. Todos mis patrocinadores son de aquí y de Europa. Tengo una gran vida, estoy financieramente estable con mis patrocinadores, y eso es todo. Nunca tuve ninguna oportunidad con una empresa brasileña hasta el día de hoy. Así que, para mí, mi vida aquí es mejor”.

“La gente me da amor cuando voy a mi ciudad natal, hablan conmigo y me hago fotos. Realmente sentimos ese amor. Tal vez no tengo eso en las redes sociales, pero cuando voy a Brasil, la gente me reconoce. Pero mi vida está aquí. Gano dinero con cualquier cosa que haga aquí. Cualquier cosa. Si viajo, si me invitan a ir a algún lugar, siempre me pagan. Si voy a un restaurante o a un bar, si hago una aparición en una fiesta, nadie me invita a ir a un lugar de forma gratuita”, anexó.

Y completó: “Si le preguntas a mucha gente si quiere salir de Brasil, hay mucha gente que lo quiere. Cada persona tiene su propia opinión sobre quedarse en Brasil o aquí en los Estados Unidos. Nadie es menos brasileño ni nada por el estilo. Me encanta el país en el que nací, pero todo el mundo busca lo que es mejor para ellos, donde tengan las mejores oportunidades y se les pague bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X