Analizan quitarle un título mundial a Canelo Álvarez

In Boxeo, Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

Floyd Mayweather hace posas semanas sembró el debate y alarmó al planeta boxístico sobre qué pasará con los títulos mundiales. De hecho, el propio Mike Tyson también declaró al respecto e incluso no tuvo buenas palabras para con Money.

Lo cierto es que por estas horas, el boxeo enfrenta el riesgo de perder su esencia, debido al gran número de títulos mundiales que los organismos otorgan para lograr un mayor número de campeones. Al respecto, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presidido por Mauricio Sulaimán, estudia la posibilidad de mantener a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como monarca de las 160 libras.

“Es un concepto absolutamente nuevo que te permite subir y bajar de categorías de peso, mientras representas al CMB”, explicó el directivo, argumentando que sólo dos peleadores han sido ganadores de este privilegio: ‘Canelo’ Álvarez, vencedor ante Daniel Jacobs; y Teófimo López, que derrotó a Vasyl Lomachenko.

No obstante, tras imponerse al británico Callum Smith, el peleador mexicano señaló que buscará unificar sus campeonatos en las 168 libras en 2021, por lo que no volverá a pisar las 160 libras. Por tal motivo, el CMB deberá tomar una resolución en los próximos meses. Sulaimán explicó cómo se va a proceder.

“Nos reuniremos a principios de año para discutir la situación de la franquicia. Ya veremos. Esto podría llevar tal vez a no hacer cumplir la franquicia en Canelo. Voy a hablar con él y veré. Queremos hacer lo mejor para el deporte. La máxima prioridad es que el campeón de la franquicia haga que sucedan grandes peleas”, agregó.

Aunque ‘Canelo’ no descartó volver a las 160 libras, donde puede volver a enfrentar a Gennady Golovkin, sus planes son más ambiciosos y buscará subir de categoría.

Vale recordar que el boxeador mexicano ya tiene una larga fila detrás para elegir a su próximo contrincante, y desea seguir por el camino victorioso. ¿Pero en qué categoría será?

Leave a Comment