Anderson Silva, adiós a uno de los más grandes.

In Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

Anderson Da Silva, Sao Paulo (Brasil), 1975.

La juventud del campeón.

Anderson Silva nació en el seno de una familia brasileña muy humilde, de hecho se crió durante mucho tiempo junto a sus tíos, ya que su tío era agente de policía.

Comenzó a prender Jiu Jitsu brasileño viendo como practicaban muchos de sus amigos del barrio, cuyos padres, tenían posibilidad de pagar las clases. En esos moemntos el BJJ era un deporte elitista en el que no estaba bien visto que entrenasen las clases más pobres de la sociedad. Aún así consiguió aprender lo suficiente aunque de manera autodidacta.

Con doce años comenzó a entrenar Taekwondo, también entrenó capoira y posteriormente Muay Thai, donde se asentaría. Anderson Silva es cinturón negro de BJJ, cinturón negro de Taekwondo, cinturón negro de Judo y cinta amarilla de capoira. Además es profesional de boxeo.

Primeros combates.

Silva peleó inicialmente en su ciudad natal en la categoría de peso wélter. De acuerdo con Sherdog.com, Silva hizo su debut profesional en 1997 con un par de victorias. Llegaría su primera derrota frente a Luiz Azeredo, por decisión. Después de esa pelea llegaría una racha de 9 victorias. Posteriormente viajaría a Japón para combatir en Shooto, donde se proclamaría campeón del peso medio, después de derrotar a Hayato Sakurai que llevaba invicto 20 combates.

Posteriormente, Silva, comenzaría su carrera en el legendario PRIDE. Obteniendo una victoria en sus tres primeros combates. Su primera derrota en PRIDE supuso su cambio de equipo, ingresando en las filas del Brazilian Top Team de Antonio Rodrigo Nogueira.

Dejaría PRIDE y combatiría en Cage Rage y Rumble on the Rock.

Su llegada a UFC.

A finales de Abril de 2016, UFC anuncia la llegada de Anderson Silva con un contrato multi-combate.

Su debut en UFC fue contra Chris Leben a quien vención a los 49 segundos del primer asalto.

Después de su victoria contra Leben, la UFC llevó a cabo una rápida encuesta en su página web, pidiendo a los seguidores seleccionar el próximo rival de Silva. La mayoría de los votantes seleccionó al entonces campeón de peso medio de UFC: Rich Franklin.  Silva lo derrotó por nocaut técnico (golpes) al minuto 2:59 de la primera ronda. Silva golpeó Franklin con rodillas al cuerpo usando su clinch de Muay Thai y después le rompió la nariz con un rodillazo en la cara. Se haría con el título del peso medio.

Su primera defensa fue contra Travis Lutter que no dio el peso y por tanto el título no se puso en juego. Aún así, Silva venció. Volvió a poner en juego su cinturón, defendió con éxito su título contra Nate Marquardt, ganando por nocaut técnico al minuto 4:50 de la primera ronda. 

Volvería a combatir contra Rich Franklin y volvería a ganar.  Posteriormente ganaría a Dan Henderson, Patrick Cote, Thales Leite, Forrest Griffin, Demian Maia, Chael Sonnen por dos veces, Vitor Belfort y Yusin Okami.

Las sombras del campeón.

Fue Chris Weidman quien arrebató el cinturón a Silva. Rápidamente se programó la revancha y Silva volvió a perder rompiéndose la tibia y el peroné.

Silva volvió recuperado de su lesión frente a Nick Diaz. Ganó el combate pero dio positivo en sustancias prohibidas. Fue suspendido durante un año.

Volvió contra Mike Bisping, disputando una de los mejores combates de la historia de UFC. Combatiría en el peso semipesado contra el campeón Daniel Cormier, perdiendo el combate.

Volvería a la senda de la victoria contra Derek Brunson.

Posteriormente se programaría su combate contra Kevin Gastelum, aplazado por el positivo de Gastelum en marihuana. Reprogramado el combate, volvería a cancelarse por el positivo de Silva en sustancias prohibidas.

Regresó y se enfrentó a Israel Adesanya con el que también perdió.

El mejor de todos los tiempos.

Muchos han calificado a Anderson Silva como el mejor luchador de todos los tiempos. No les falta razón. Ha sido un luchador increíble.

Ayer ponía el colofón a su carrera frente a Uriah Hall. Lo que menos importa fue que se despidió con derrota, lo que importa es que en tan sólo dos semanas, dos de las grandes estrellas de UFC se han retirado.

El gran campeón acabó su carrera en el octógono, justo donde quería. Con el absoluto respeto de su rival y de todos los aficionados a este gran deporte. Veremos si disputa sus ansiados combates de boxeo… pero por el momento sólo queda decir: boa sorte campeão.

Leave a Comment