Anderson Silva: “Las MMA para mí ya terminaron”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El legendario peleador de MMA, Anderson Silva, fue contundente sobre lo que vendrá en su vida. Luego de su gigantesco paso por UFC, el brasileño dejó en claro que se retirará para siempre de las Artes Marciales Mixtas. Tras ser noqueado por Uriah Hall en su última batalla oficial, el sudamericano terminó haciendo oficial lo que prácticamente ya era un hecho cerrado.

Siendo de esa forma, Silva reconoció: “Todos los días, diferentes compañías, especialmente en Japón y Asia, también me llamaron, pero creo que las MMA para mí ya terminaron. Porque es difícil entrenar MMA. Es difícil mantenerse en un buen nivel en los entrenamientos del campamento porque te lastimas mucho. Ahora solo trato de disfrutar mi vida y mi familia”.

“No necesito probar nada para nadie. Solo trato de disfrutar cada momento en el que peleo en diferentes deportes, y eso es todo. Quizás mi próximo desafío sea el jiu-jitsu. Simplemente disfrutar el momento. Todas las Artes Marciales son una belleza. Realmente, un verdadero arte”, cerró Anderson Silva. Por ello, como era de esperase, le llovieron cientos de mensajes de apoyo.

Al retirarse luego de la caída con Hall, Anderson contó: “Hoy es un día diferente por una sencilla razón, despedirme de toda una vida dedicada a mi deporte. No imaginaba que sería tan feliz como ahora. Incluso en la derrota, me siento en paz. Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón y todos los que vieron la pelea, sepan que siempre fue un gran honor pelear todos estos años con su apoyo», comenzó diciendo en sus redes sociales”.

A su vez, también expresó: “¡Quiero agradecer a Dios por concederme el don de la lucha! ¡Gracias mi gente por toda la comprensión, por todo su apoyo y por todos los increíbles momentos que vivimos juntos en este deporte! Espero haber dejado en la memoria y en el corazón de cada uno de ustedes un poco de quien soy, que puedan superar las dificultades, cada segundo de incertidumbre y superar los obstáculos en sus vidas!”.

Leave a Comment