Aseguran que Charles Oliveira “tiene lo necesario para permanecer durante mucho tiempo en la cima de su división”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El 2021 fue mágico para Charles Oliveira. Después de 11 años peleando en UFC, el brasileño finalmente se coronó campeón ligero en mayo y retuvo el cinturón en su primera defensa en UFC 269.

El último peleador en vencer al actual campeón en el octágono, Paul Felder cree que esto puede ser el comienzo de un largo reinado.

Actualmente como comentarista de UFC, Paul Felder en entrevista con Helen Yee, habló de la evolución de Charles Oliveira desde el combate entre ambos en 2017, y cree que el brasileño podría dominar en la división por bastante tiempo.

“Yo creo que él puede, realmente creo. Creo por la forma que él está evolucionando, de la forma que el cada vez está más fuerte y confiado, creo que esa es la llave para el. Años atrás, cuando yo lo vencí, el parecía un poco quebrado. El no sabía donde quería estar, si era peso pluma o ligero. Recuerdo de mi pelea que el publico una foto en la balanza que estaba con 70 kg tres días antes del pesaje. Él claramente estaba intentando mostrar a UFC que podría estar en los pesos plumas”, explicó Felder.

Paul Felder y Charles Oliveira se enfrentaron en la cartelera de UFC 218 en 2017, donde el americano ganó por nocaut. Tras la derrota, el brasileño ganó sus diez peleas siguientes, incluyendo su primera defensa del cinturón peso ligero. Felder cree que el combate entre ambos, fue el comienzo del cambio en el actual campeón ligero.

“Creo que después que yo lo vencí, el encontró la confianza que cambio lo que necesitaba cambiar. Ahora yo creo que él tiene lo que necesita para permanecer en lo alto de esa división por un largo tiempo”, concluyó Felder.

Leave a Comment