MMA

Aseguran que Covington enfrentará al ganador de Usman-Masvidal

Faltan solo unos días para saber qué pasará en la revancha entre Kamaru Usman y Jorge Masvidal. Sin embargo, Dana White ya tiene en mente la siguiente pelea por el título welter.

Según declaraciones de White, el ganador de la pelea estelar de UFC 261 tendrá que enfrentar a Colby Covington. Resulta difícil de creer que si Usman perdiera el título ante Masvidal no recibiera una revancha inmediata, considerando el historial. Quizás Dana esté asumiendo que Kamaru volverá a derrotar a Jorge.

“Usman está en un punto de su carrera en el que ahora piensa, ‘¿quién sigue otra vez?’ Está teniendo que volver a enfrentar a tipos a los que ya venció. Masvidal obviamente tomó la pelea con corto aviso, así que le dimos esta pelea y así nos podemos quitar las excusas. Y después, Colby es el siguiente.”

Aunque fue finalizado por Usman, se podría decir que Covington fue quién más cerca ha estado de vencerlo. En su pelea en UFC 245, la pelea iba empatada hasta el cuarto round de acuerdo con los jueces. Un juez tenía a Usman arriba 3-1, otro tenía el duelo 2-2, y el tercer juez había visto a Colby arriba 3-1.

Con esos argumentos, la revancha sonaría lógica, pero no se puede ignorar que Usman ganó por TKO. Es por ello que, si logra retener el título, Kamaru parece inclinarse más en enfrentar al vencedor entre Leon Edwards y Nate Diaz. Dana piensa diferente y se dijo tan satisfecho con la primera pelea, que le encantaría ver una segunda.

“La pelea entre él y Colby Covington es una de las mejores que yo he visto en la historia. Colby Covington, lo ames, lo odies, o lo que sea que pienses de él, es uno de los mejores peleadores del mundo. Él es un muy, muy buen peleador. Esa pelea fue increíble y ambos tuvieron que ir a aguas profundas en esa pelea. Es una de las mejores peleas que he visto, en la historia.”

Finalmente, Dana remató aclarando que aunque haya un plan en mente, nunca se puede descartar que haya cambios.

“¿Quién sabe? Todo puede pasar. Los tipos se lastiman, pasan cosas, los tiempos. ¿Quién sabe? Especialmente hoy en día. Pero esa debería ser la siguiente pelea en suceder.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X