Karate Noticias

Así es el entrenamiento del karateka Damián Quintero, aspirante a una medalla en los Juegos de Tokio 2020

[wonderplugin_carousel id=»99″]

El karateka candidato a medalla olímpica, Damián Quintero, ha mostrado sus entrenamientos en Instagram

Si hay un deportista candidato a medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin duda, es el karateka Damián Quintero. Desde que Damián Quintero lidera el ranking olímpico de kárate, así como el ranking de la Federación Internacional de Kárate, se ha convertido en la gran esperanza olímpica para España.

El kárate es el segundo arte marcial con más personas practicantes en el mundo, después del taekwondo, así que la noticia de la incorporación del kárate en los Juegos Olímpicos de 2020 ha sido todo un acierto por parte del Comité Olímpico Internacional y Damián Quintero puede ser la gran sorpresa para el mundo del kárate. Aunque la mala noticia para los amantes de este arte marcial es que desaparecerá de nuevo en los Juegos de París 2024 para dar paso al surf, skateboard, breakdance y la escalada.

Entrenamiento con ojbetivo Tokio 2020

Damián Quintero es uno de los deportistas con más opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y parece que no va a defraudar a nadie. El karateka de origen argentino se encuentra totalmente enfocado en sus entrenamientos y así lo ha reflejado en su cuenta de Instagram, donde aparece haciendo ejercicios de equilibrio con peso.

Quintero: «Los Juegos son el evento mayor a nivel mundial»

Lo que mucha gente no sabe de Damián Quintero es que además de deportista de élite, es licenciado en Ingeniería Aeronaútica por la Universidad Politécnica de Madrid. Sin duda, Quintero demuestra ser una persona organizada y disciplinada y quizás vea culminado el fruto de tanto esfuerzo a sus 35 años, volviendo con un metal colgado del cuello del país nipón. Quintero declaró recientemente en una entrevista que cambiaría todas las medallas que tiene, en concreto 104 en kárate, por una sóla medalla olímpica, ya que “Los Juegos son el evento mayor a nivel mundial, en el que todo el mundo quiere estar”, declaró el karateka.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X