Boxeo

Barby Juárez apunta a Canelo y pide igualdad económica

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/barby-juarez-asalto.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Mariana ‘La Barby’ Juárez dejó atrás el capítulo que protagonizó ante Yulihan ‘Cobrita’ Luna, quien la despojó del título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Tras un periodo de descanso, y luego de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la mexicana habló de la desigualdad económica que existe en el boxeo, tomando como ejemplo a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

‘La Barby’ señaló que sus logros en el deporte son equiparables a los del tapatío, aunque no sean reconocidos de la misma manera. También, dijo que su condición de madre la obliga a trabajar al doble en la preparación de sus peleas, sin los lujos y comodidad que tiene Álvarez.

 “He hecho lo doble de ‘Canelo’ y no gano lo mismo por ser mujer. Tuve rivales de renombre, gané mis cosas como tuvo que ser, soy tres veces campeona del mundo. No lo menosprecio, porque ha sabido aprovechar las cosas. Pero da coraje”, dijo, para el diario Publimetro.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/skysports-saul-alvarez-canelo_5213273-scaled.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Una carrera llena de campeonatos

Juárez empezó su carrera profesional hace poco más de dos décadas. A los 24 años, consiguió su primer título ante la invicta In-Young Lee, en una pelea que se definió por decisión dividida. Tras un año como campeona interina, se proclamó monarca absoluta en 2010, en la división mosca del CMB frente a Simona Galassi.

En total, la mexicana realizó seis defensas hasta que Ava Knhight le arrebató el cetro en 2012.  Su último cinturó fue el de peso gallo del CMB, el cual conquistó en el Zócalo de la Ciudad de México en 2017 al imponerse a Catherine Phiri. Si bien lo retuvo en nueve oportunidades, ‘La Cobrita’ Luna se lo quitó el año pasado.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X