MMA

Beneil Dariush, frustrado: “No sé cuál es el plan de juego de UFC para mí; no sé si alguna vez voy a pelear por ese cinturón”

Beneil Dariush reconoce que ostenta un buen presente en UFC, aunque continúa embroncado por no poder participar de una oportunidad por el título.

En ese marco, hizo referencia a Alexander Volkanovski, quien peleará ante Islam Makhachev y lo privará de estar presente en ese duelo.

“En ese momento, sentí que definitivamente era extraño y estaba frustrado. Seré honesto contigo. Entiendo por qué lo hicieron: Volkanovski es el rey libra por libra. Pero el momento fue terrible para mí. Parezco muy sereno, pero si presionas los botones correctos o dices las cosas correctas, probablemente intentaré arrancarte la cabeza allí mismo. Entonces, después de enterarme de las noticias y calmarme, me dije: ‘¿Qué diferencia hay? Solo tengo que ganar mis peleas’. Todo estuvo bien, y mira lo bien que resultó”, inició.

“No sé cuál es el plan de juego de UFC para mí. No sé si alguna vez voy a pelear por ese cinturón. Tengo la opción de esperar y pelear con el ganador, pero si Volkanovski gana y decide defender su cinturón de peso pluma, podría terminar esperando un año entero y tal vez termine peleando en 2024. No creo que haya nadie que pueda saltar frente a mí ahora mismo, pero mi trabajo es ganar peleas, así que peleemos contra Dustin Poirier o Charles Oliveira. Marzo es un buen calendario para mí”, agregó.

“Creo que Makhachev ganará, pero Volkanovski tiene el potencial para hacerlo. Estilísticamente, tiene todas las herramientas para el stand-up, pero no conozco sus herramientas en el juego de suelo. No sé cuánto puede mejorar en su campamento. Pero será interesante ver cómo maneja la presión de Makhachev. En este momento, me inclino por Makhachev, pero también estoy muy emocionado de ver una pelea tan interesante. Makhahcev es un rompecabezas sin resolver y quiero resolverlo. Pero también lo es Volknaovski. Nadie se ha acercado más que lo que hizo Max Holloway en la segunda pelea”, remarcó.

Y completó: “Si tienen una pelea cerrada, me encantaría pelear con los dos, pero quiero pelear con Oliveira y quiero pelear con Poirier. Básicamente, quiero pelear contra todos. Realmente solo quiero competir con los mejores del mundo, y cualquier orden en el que pelee contra estos muchachos está bien para mí. No me queda mucho tiempo en mi carrera, así que esta es mi oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X