Boxeo

Billy Joe Saunders podría retirarse tras la caída ante Canelo

No fue la mejor noche para Billy Joe Saunders el pasado 8 de mayo en Arlington, Texas. Además de perder el invicto y el título de los Supermedios de la Organización Mundial de Boxeo, el británico tuvo que ser llevado de emergencia al hospital, donde se le diagnosticó una múltiple fractura en el pómulo. 

Tras caer en la noche del sábado en el AT&T Stadium, ante más de 73 mil personas, Saunders terminó en su esquina, con la toalla sobre el rostro y siendo testigo de los festejos del mexicano por su nuevo título. Después se negó a dar entrevistas y junto a su padre y equipo de trabajo fue trasladado directo al hospital. 

El pómulo derecho del peleador estaba desecho. El ojo cerrado y el semblante de incertidumbre se notaron desde que no salió al noveno round contra Álvarez

El motivo fue un upper del mexicano al pómulo derecho de Saunders, con el que le provocó una fractura del hueso ocular y parte del pómulo, lesiones que incluso ponen en riesgo su carrera. 

Saunders en riesgo del retiro

Según palabras del presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, el peleador británico puede pasar largo tiempo fuera de los encordados por la lesión que le provocó el Canelo, o incluso puede analizar el retiro dada la gravedad de lo sucedido. 

Podías ver tan pronto como (Canelo) lo golpeó (a Saunders) que se había hecho la cuenca del ojo. Creo que debido a que no podía ver, la siguiente ronda iba a ser una mala situación. Creo que se habría lastimado gravemente en esa ronda», dijo Hearn en entrevista con iFL TV.

El promotor aseguró que puede estar un «largo, largo tiempo fuera» de las peleas por su lesión o incluso decir adiós a la actividad, pero si él quiere seguir, seguro pueden encontrarle grandes peleas.

“Ha ido al hospital y creo que lo operarán de inmediato. Así que estará fuera por mucho, mucho tiempo. Pero es un peleador http://www.gulfportpharmacy.com de clase mundial que perdió contra el número uno libra por libra. Es un campeón mundial de dos pesos. Si quiere continuar, hay grandes peleas para él. Puede sentir que ha llegado a un punto en el que ha estado allí, lo ha hecho, lo ha visto todo. Lo respaldaremos al 100%», agregó tras la pelea. 

Algunos de los rivales que puede enfrentar Saunders cuando se recupere de la lesión son Gennady Golovkin, Callum Smith, Demetrius Andrade o una revancha contra Chris Eubank Jr.

La fractura del británico se asemeja a la de Daniel Dubois, quien se rompió el hueso orbital en la derrota ante Joe Joyce en noviembre pasado. En ese caso tardó seis meses en recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X