MMA

Bolivia apuesta fuerte con “Chicho” Medina: “El mundo sabrá de nosotros; somos una raza fuerte”

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/medina.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

José Daniel “Chicho” Medina se ubica como uno de los principales exponentes de las artes marciales mixtas en Bolivia. Sus grandes performances dentro de la jaula, lo posicionan como uno de los futuros responsables de llevar la bandera del país sudamericano a las mejores organizaciones del mundo.

Hace un buen tiempo viene pisando fuerte en la disciplina, y no parará hasta alcanzar los objetivos trazados en pos de dejar más que una huella en el planeta de las MMA.

En ese sentido, el luchador nacido hace 29 años en Santa Cruz de la Sierra, le contó a Titan Channel sobre sus inicios, sus próximas metas, el crecimiento de Bolivia en las artes marciales mixtas, y el gran sueño de recalar en UFC.

“Este 2021 tengo ya pelea confirmada por un cinturón en abril, aquí mismo en mi país pero en otra ciudad; después de esta pelea pensamos con mi equipo salir al exterior, estamos buscando peleas en Estados Unidos o Europa”, le dijo inicialmente a este medio.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/medina-2.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Sus inicios en la actividad lo vincularon directamente con la mejor escuela de MMA Elite Fight, donde Chicho Medina destacó que “siempre tuve a los mejores profesores y también siempre los busqué, como Niño Perrogón; Cristian Contreras, Greco Zuleta, Jimmy Zuleta , Carlos Bazán y Kevin Syler. Tras conseguir una base sólida siempre me busqué equipos aparte, como mi profesor de boxeo Elvis Verástegui, mi equipo de kickboxing a cargo de Daniel Paravicini,y uno de los equipos más fuertes de grappling a cargo de Gabriel Siqueira.

Asimismo, también cumplió un rol importantísim mi preparadora física Sara Melgar; sin ellos no hubiera llegado donde estoy”.

Por otra parte, el luchador santacruceño se planteó como máximo objetivo “representar a mi país en las mejores promotoras como UFC, ACA, Bellator, y One. Mi sueño es pelear en UFC, y enfrentar a los grandes nombres de los semipesados como Jon Jones, Jam Blachowicz, y Dominick Reyes”, remarcó.

El crecimiento de las MMA en Bolivia son un realidad, y Medina precisó que “a nivel nacional tiene gran popularidad pero todavía falta; tenemos una gran cantera pero hace falta más fogueo, el luchador boliviano a nivel amateur o profesional pelea muy pocas veces en el año”.

Como todo luchador que se inicia en el planeta de las artes marciales mixtas, desea compartir octágono con los mejores; y en ese marco, Chicho Medina recordó que tuvo como sparring Rafael Alves. “Ahí supe que hay niveles en esto; eso me abrió los ojos y supe que tenía que entrenar el triple; una gran anécdota es cuando pelee en Brasil y en la esquina contraria estaba Charles Oliveira. Vio mí combate y declaró ante los medios que era un rival muy duro y con buena técnica. Obviamente eso me puso muy feliz y nos sacamos una foto acabando el evento”.

Por último, Medina destacó que se considera “un luchador completo y listo para dar el salto en el exterior y en cualquier área, pero creo que lo que me hace sobresalir en especial es mi grappling”.

Y avisó: “quiero agradecer a toda esa gente que me apoya y está pendiente de mi carrera; deseo decirles que tenemos una gran raza en Bolivia, guerrera y luchadora. No nos damos por vencidos y pronto el mundo sabrá de nosotros”.

 

 

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X