Burns, a Usman: “Lo mandaré a dormir rápido”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Este fin de semana habrá nuevamente acción en el octágono de UFC. El 2021, a diferencia del año saliente, promete retomar la emoción de la mejor organización del planeta de las MMA.

Y en este caso puntual, el retador al título de peso welter, Gilbert Burns, se enfrentará a su ex compañero de equipo y actual campeón de las 170 libras, el sábado por la noche en el evento principal de UFC 258.

Gilbert Burns ha probado todas sus técnicas contra el campeón de peso welter, Kamaru Usman, y sabe lo efectivo que puede ser su jiu jitsu en el momento que se cierre la jaula. El brasileño (19-3 MMA, 12-3 UFC) entrenó durante mucho tiempo con Usman bajo la tutela de Henry Hooft hasta la primavera de 2020. Una vez que quedó claro que Burns era un rival a tener en cuenta y que pronto ganaría una oportunidad por el título de peso welter, Usman cambió su campamento.

El nigeriano migró a Colorado para entrenar con Trevor Wittman. Así evitó el incómodo momento de compartir gimnasio con su futuro rival. Después de haber peleado “más de 200 rounds” con Usman, Burns confía plenamente en que puede someterlo. Además afirma que Kamaru también lo sabe, por eso tardó tanto en aceptar esta pelea.

“Sé que puedo enviarlo a dormir en cualquier momento, en cualquier lugar, en la parte inferior, en la parte superior, en cualquier lugar. Él sabe que puedo someterlo. Puede que tenga mucho cuidado en la pelea con esto, porque él sabe que puedo someterlo. Dijo: ‘Oh, la gente sabe quién va a ganar’, pero él también lo sabe, él lo sabe.”

Gilbert explica cuál considera que será uno de los factores fundamentales para lograr la victoria en UFC 258. Evidentemente Burns y Usman se conocen, pero además el brasileño trabajó con otras personas que también conocen a Kamaru.

“La diferencia son los compañeros con los que entreno. Todos los compañeros que me ayudaron a prepararme para él, lo conocen muy bien. Así que todos los comentarios de los compañeros de equipo fueron muy buenos y productivos, también los consejos de los entrenadores. Si solo fuéramos Kamaru y yo, sería 50/50 claramente. La diferencia esta vez van a ser mis compañeros y los entrenadores. Así que creo que eso me da una pequeña ventaja sobre él.”

Más allá de lo que conoce de Usman, Burns admite que el trabajo que ha hecho Kamaru con Wittman podría traer alguna sorpresa al octágono. Aunque Gilbert espera algunas diferencias en el juego de Usman, confía en que no será ningún cambio importante.

“Creo que vendrá con pequeñas cosas nuevas, pero no muchas. Wittman es conocido como un buen entrenador. Creo que le dará una mejor postura de boxeo, por lo que sus manos pueden ser un poco más modeladas, pero el plan sigue siendo el mismo. Voy a ir al octágono y buscaré hacer mi juego y llevarme lo mío. Quiero acabar con él. Eso es lo que estoy buscando. Voy a noquearlo o someterlo.”

Gilbert Burns y Kamaru Usman dejarán todo dentro del octágono para demostrar quién es el mejor peso welter actualmente. ¿Quién crees que amanezca el domingo como campeón de las 170 libras?

 

Leave a Comment