Burns volvió a entrenar aconsejado por un excampeón de UFC

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Gilbert Burns estuvo dentro del octágono en la pelea estelar de UFC 258 la semana pasada cuando se enfrentó al campeón Kamaru Usman por el título de las 170 libras. Gilbert complicó al campeón en el inicio de la pelea. Sin embargo, Usman vino de atrás en el segundo round, y en el tercero venció al brasileño Burns.

Fue evidente el nivel de decepción mostrado por Burns debido a la derrota. Pero como lo mencionamos, Gilbert ya regresó a los entrenamientos con la finalidad de convertirse en campeón en UFC. El ex campeón y amigo de Burns, Robbie Lawler, aconsejó al brasileño. Robbie fue descartado muchas veces antes de sus peleas, pero finalmente consiguió el cinturón en el 2014.

Burns acompañó la publicación con unas fotografías de regreso en el gimnasio Sandford MMA en el sur de Florida.

Gilbert no ha ocultado su admiración por Lawler, quien ha estado peleando al más alto nivel del deporte durante dos décadas. De hecho, en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 258, Burns reveló sus planes de emular a Lawler

“De la forma en que lo veo ahora, sólo quiero hacerlo como Robbie Lawler. Él fue el único tipo, si no me equivoco, que perdió ante Johny Hendricks y luego se recuperó, peleó de nuevo y se convirtió en campeón.”

“Espero no tener una suspensión, volver y descansar, quedarme con mi familia un poco. Solo quiero pelear lo más rápido que pueda. Sé que puedo hacerlo, y casi estaba hecho, pero no puedo cometer esos errores y convertirme en campeón.”

Leave a Comment