Boxeo

Caleb Plant advierte a Canelo: «Soy mejor que Saunders, soy el mejor supermediano»

Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant empiezan a mostrar los primeros indicios de que su próxima pelea está muy cerca de concretarse. El estadounidense envió el primer mensaje de amenaza al mexicano, de cara a lo que podría ser el combate que termine por definir al monarca de las 168 libras.

Plant es dueño del cinturón del peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el único que le queda por conquistar a Saúl Álvarez para terminar de unificar todos los títulos de la categoría y ser el absoluto monarca. Por eso, el mexicano ya negocia para lo que podría ser un combate ante él.

Tras vencer a Billy Joe Saunders y luego de su casamiento con Fernanda Gómez, el tapatío ya piensa en lo que será la pelea ante Caleb Plant. Deberá volver a los entrenamientos en los próximos días, mientras se termina de definir las negociaciones, que ya han arrancado, según confirmó el promotor Eddie Hearn.

Según una reciente información de El Universal, todo hace indicar que la fecha elegida para la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant sería el 18 de septiembre y la sede del combate podría volver a ser San Antonio, Texas, como lo fue ante Callum Smith en diciembre de 2019.

Caleb Plant lanza primera amenaza para Canelo

Pese a que no está nada confirmado, Caleb Plant ya palpita lo que será la pelea ante Canelo Álvarez. En una reciente entrevista con Salvador Rodríguez para ESPN KnockOut, el campeón supermediano de la FIB advierte que va por todo.

«La única visión que tengo de esta pelea es a mí con la mano levantada. Lo imaginé un millón de veces durante toda mi vida. Siento que éste es mi momento, tomaré el toro por las astas», dice.

Y le deja un recado al Canelo, de cara a la pelea que se viene. «Voy por ti y nos vemos pronto», asegura. «Soy mejor que Saunders, soy el mejor supermediano», agrega.

Caleb Plant viene de retener su cinturón de la FIB al vencer por decisión unánime a su compatriota Caleb Truax en un combate realizado en Los Ángeles el pasado 30 de enero. En tanto, Canelo hizo lo propio ante Saunders para adueñarse de los títulos del peso supermediano del CMB, AMB y la OMB el pasado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X