Caleb Plant, en la previa al duelo con Canelo: “Que me comparen con Saunders es un falta de respeto”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Luego del triunfo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en contra de Billy Joe Saunders por la unificación de los supermedianos con los títulos del AMB, CMB y OMB en juego, es Caleb Plant, quien se perfila como su próximo rival. 

El estadounidense es el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), único cinturón que le resta al mexicano, para se el dominador absoluto en las 168 libras. 

Pero aún sin hacerse oficial el compromiso, incluso todavía sin conversaciones para llegar a un acuerdo, Caleb Plant, ya estalló en redes sociales con el público. 

Tras el triunfo de ‘Canelo’ sobre Saunders, a quien le dejó una triple fractura en la mejilla derecha, hubo quienes comenzaron a comparar al inglés con Plant, algo que el campeón supermediano del FIB, no toleró. 

El estadounidense señaló que no por tener un estilo similar, son el mismo boxeador y el resultado de la pelea será igual, pues además aseguró ser más disciplinado y lo consideró una falta de respeto. 

 “Creo que la gente confunde, tal vez porque Billy y yo tenemos algo de astucia en nuestro estilo piensan que somos el mismo boxeador y para mí eso es casi una falta de respeto. Solo (comparar) la cantidad de disciplina que poseo sobre él es una falta de respeto”, comentó.

Al igual que Saunders antes subirse al cuadrilátero en contra del ‘Canelo’, Caleb Plant se encuentra invicto, con 12 triunfos, 12 de ellos por la vía de KO. El estadounidense es el objetivo para el nacido en Guadalajara, pero en caso de no llegar a un acuerdo, comienza a sonar con fuerza la trilogía en contra del kazajo Gennady Golovkin

Leave a Comment