Boxeo

Canelo Álvarez: «Elegí a Bivol porque es muy talentoso, es muy duro, un buen reto para mí»

Hoy por hoy, enfrentar a Canelo Álvarez significa una oportunidad inmejorable de saltar a la cima y ser la atracción de todos los flashes. Derrotar al tapatío y quitarle su largo invicto, parece imposible. No obstante, siempre aparecen oponentes dispuestos a romper esa racha.

Uno de ellos es el ruso Dmitry Bivol, que fue elegido justamente por Álvarez para saltar al ring y ofrecer un combate de lujo. De hecho, el mexicano rechazó ofertas para luchar con Jermall Charlo y David Benavidez. Para él, el ruso era el mejor.

“Es muy talentoso, por eso lo elegí. Es un peleador duro. Es un buen reto para mí. Bivol tenía dos cosas que ofrecerme: que es un campeón y que es un buen peleador. Me gusta ese tipo de retos. Me interesaba la idea de subir a 175 libras a pelear con el segundo mejor, un campeón. Para mí es seguir haciendo historia y es un buen reto”, destacó Canelo en conferencia de prensa.

Y remarcó: “no es que yo quiera que se enfrenten, porque realmente no me importa. Pero ustedes, la prensa, siempre me preguntan que por qué no peleo con tal peleador. Pero no escucho que les pregunten a ellos, que por qué no pelean entre ellos. Entiendo que yo soy el mejor peleador, pero que peleen entre ellos y yo peleo con el ganador. Peleé contra todos los campeones de 168 libras y les gané, y aún así me siguen preguntando que por qué no peleo con tal peleador. ¿Por qué? No lo entiendo”.

Sobre otros boxeadores como Benavidez, Canelo apuntó: “ellos quieren dinero conmigo, y tiene sentido para ellos, pero no tiene sentido para mí, porque no tienen nada que ofrecerme. Yo quiero seguir haciendo historia, y ellos no tienen nada que ofrecerme. Hoy puedo hacer lo que yo quiera. Y lo que quiero hacer es pelear con los mejores, con los campeones, y esta vez no es diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X