Canelo Álvarez: “Hoy noquearía a Mayweather”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

El único revés en la carrera profesional de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, considerado hoy el mejor ‘libra por libra’ del mundo, ocurrió ante Floyd Mayweather, el 14 de septiembre de 2013, en Las Vegas, Nevada. 

Aquella noche, ‘Money’ mostró su superioridad ante un “Canelo” que recién despuntaba en el cuadrilátero y quien, varios años después, aseguró que es capaz de derrotar al estadounidense en un nuevo combate.

El tapatío, convencido de sus capacidades, advirtió que el estadounidense no tiene nada que hacer contra él, en una nueva contienda; incluso, se animó a pronosticar una victoria por nocaut.

“No tiene nada que hacer conmigo, si los dos estamos en nuestro mejor momento”, comentó en entrevista con Graham Bensinger. “Absolutamente nada, lo noquearía sin problemas”.

La derrota contra ‘Money’ marcó su carrera

El boxeador mexicano recordó el duro momento que vivió al caer contra Mayweather, en el Madison Square Garden, y confesó que la derrota lo hizo crecer mentalmente para convertirse en figura.

“Fue muy triste, me dolió muchísimo porque quería ganarle y ser el mejor”, agregó el mexicano. “Pero Dios sabe por qué hace las cosas, tal vez si hubiera ganado en ese momento, imagínate la fama y el dinero que hubiera llegado, no lo iba a saber controlar”, agregó.

A la par del ‘Canelo’, Eddy Reynoso aceptó que aquella noche el sentimiento de decepción era compartido por todos los integrantes del ‘Canelo Team’.

“Había una gran tristeza, sentíamos que le habíamos quedado mal a todo México que estaban decepcionados de nosotros”, concluyó.

Leave a Comment