Canelo justificó su derrota ante Mayweather: “Debí luchar antes con Cotto o Lara”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

No cabe duda que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, hasta el momento el campeón de mundo en cuatro divisiones diferentes sólo ha sufrido una derrota como profesional.

Durante una charla, el tapatío habló sobre algunos de los púgiles que lo inspiraron a seguir en el mundo de los puños, así como los rivales más destacados de su carrera como Miguel Ángel Cotto y Floyd Mayweather.

‘Canelo’ señaló a Julio César Chávez como una de sus mayores inspiraciones y fue gracias a Eddie Reynoso, que se pudo acercar al gran campeón mexicano , aunque también el Mantequilla Nápoles fue uno de sus ejemplos a seguir.

Sobre su hijo Julio César Chávez Jr, lo consideró un combate fácil, pues en ningún momento le representó un peligro, mientras que Cotto le sirvió para llenarse de confianza.

Por otra parte Floyd Mayweather a quien enfrentó en 2013 cuando tenía 23 años, lo vio como una forma de catapultar su carrera, pues enfrentar al estadounidense lo puso bajo los reflectores del mundo.

Saúl asegura que llegó al combate con poca experiencia y debió pelear primero con Cotto o Lara, pero las cosas se dieron de una forma y le sirvió de aprendizaje, por el complicado estilo del estadounidense.

Leave a Comment