Canelo puso condiciones para enfrentar a Spence Jr.

In Boxeo, Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

Si bien el regreso de Saúl ‘Canelo’ Álvarez al cuadrilátero será este sábado para medirse con el británico Callum Smith, en el horizonte comienzan a surgir nuevo rivales dispuestos a medirse en contra del mexicano.

Uno de ellos es el estadounidense Errol Spence Jr, quien luego de haber sobrevivido a un aparatoso accidente automovilístico, se mostró fuerte en el ring en contra de Danny García en su defensa de los títulos wélter del CMB y FIB.

Spence es actualmente el quinto en el ranking de los mejore libra por libra, de acuerdo a la prestigiosa revista The Ring, y aunque entre sus próximo rivales se encuentran nombres como Manny Pacquiao y Terence Crawford ambos en la división wélter, tendría como prioridad al ‘Canelo’.

Ante esto el púgil tapatío comentó que aceptaría el compromiso, pero sólo si se lleva a cabo en las 160 libras y en el Dallas Cowboys ante 100 mil espectadores.

“Siento que puedo pelear en 160 libras en el estadio de los Cowboys con 100 mil fanáticos. Esa es una gran pelea y puede suceder. Bueno, obviamente, es una pelea emocionante. Errol Spence es un gran luchador y si quiere subir de peso, entonces se daría . Si el peso mediano, es algo que aún podríamos hacer”.

Por ahora el campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes se medirán por los títulos del supermediano de la AMB y el vacante de la CMB en contra de Callum Smith el próximo 19 de diciembre en el Alamodome.

El combate ante Smith

El púgil mexicano se enfrenta este sábado contra el favoritismo del británico Callum Smith, defensor del cinturón, en el Alamodome de San Antonio en Texas (Estados Unidos) por el título de los pesos supermedianos de la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será la primera oportunidad para Canelo Álvarez de coronarse como campeón en las 168 libras y para ello tendrá que tumbar en la lona a Callum Smith, que tiene una marca de 27-0, con 19 triunfos logrados por KO y, con 1,91 metros, es 18 centímetros más alto que el mexicano, alejado un año del cuadrilátero.

Leave a Comment