Foto: AFP
Boxeo

Canelo puso la fiesta en Guadalajara, que vibró con la victoria del tapatío ante John Ryder

Canelo Álvarez montó la fiesta que quería en su tierra. Volvió a México y lo hizo con creces, venció por decisión unánime al británico John Ryder y retuvo sus títulos supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Después de 12 años sin regresar a su país natal, el tapatío doblegó a Ryder gracias a los 120-107, 118- 109 y 118-109 que marcaron las tarjetas.

«Ryder es un guerrero, un gran peleador de mucho corazón que tenía todo por ganar y nada por perder, me gustó mucho darle este espectáculo a mi gente porque se lo merece. Los sueños se cumplen, solo hay que trabajar y estar dispuesto a los sacrificios que conlleva todo esto, y hay Canelo para rato», Señaló Canelo una vez culminada la pelea.

Y agregó: «Mi gente es muy especial para mí, estamos aquí para entregarles una gran noche y esta noche es para la historia de México«.

En cuanto al duelo, Álvarez dominó de principio a fin a Ryder, conectó golpes letales, y desató la algarabía y ebullición de los más de 50 mil fanáticos que vibraron al ritmo del pugilista de 32 años.

Fue en el quinto round cuando Canelo le hizo besar la lona a Ryder tras golpearlo en la cara con un potente derechazo.

Ya sobre el final, en el noveno asalto, Álvarez conectó varios golpes al boxeador británico quien se vio tambaleante pero no cayó.

«Vengo a hacer historia en el boxeo y vamos a tratar de hacer le revancha con Bivol, y si no se da vamos a buscar las mejores peleas», concluyó el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X