Carla Esparza: “Siento que Namajunas perdió la pelea consigo misma”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Tras ganarle a Rose Namajunas, Carla Esparza se refirió al desarrolló del combate y a cómo la prensa habló del flojo rendimiento de Namajunas.

“Definitivamente siento que perdió la pelea consigo misma. Creo que entró allí, y luchó, no quiero decir con miedo, pero estaba preocupada por el derribo y muy centrada en eso y no luchó contra su juego. No soltó tanto como pudo. Definitivamente siento que fue algo muy mental”, declaró Esparza en diálogo con The MMA Hour.

Y agregó: “Ha superado a lo mejor de lo mejor. Ha luchado contra oponentes de alto nivel, pero no ha luchado contra muchas luchadoras para llegar a donde está. Ella no ha luchado contra mucha gente como yo, y yo he luchado contra mucha gente como ella. Siento que me sentía más cómoda luchando contra alguien con su estilo, y ella no se sentía tan cómoda luchando contra alguien de mi estilo”.

Sobre la estrategia utilizada, Esparza remarcó que “en mi cabeza, no se puede ganar una pelea defendiendo. Como: ‘Oh, defendí ese disparo, defendí ese puñetazo’. Tienes que ir tras él más y eso debería haber sido enfatizado más por su esquina entrando en las siguientes ronda”.

Y concluyó: “Estaba siendo muy cautelosa, por lo que hizo que fuera muy difícil poner en marcha mi ofensa. En mi opinión, no puedes luchar para no perder. A veces tienes que ponerte ahí fuera, ¿Y qué dice? Vuelve con tu escudo o en él”.

Leave a Comment