Carlos Bazán y el gran sueño de representar a Bolivia en UFC: “Me siento con madurez para afrontar retos más grandes”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Carlos Bazán es uno de los luchadores de artes marciales mixtas más experimentados de Bolivia y arrastra un presente que pide a gritos la oportunidad grande en las mejores competiciones del planeta.

A sus 34 años, y con un recorrido amplio por los torneos de MMA más importantes de Brasil, el nacido en Santa Cruz de la Sierra le contó a Titan Channel cómo se prepara para regresar a la actividad tras el cese obligatorio por la llegada de la pandemia, las chances de pegar el salto histórico a las mejores organizaciones, y la inolvidable anécdota con la leyenda de UFC brasileña, Ronaldo Jacaré Souza.

“Estoy preparándome para volver a la jaula en marzo si Dios me lo permite; me siento con un segundo aire y más motivado que nunca, físicamente me siento mejor que antes y sobre todo con más madures para afrontar retos más grandes”, le dijo a este medio el luchador boliviano.

En cuanto a cómo se inició en la actividad, Bazán recordó los videos del extinto Pride Fc, los cuales lo dejaron “enamorado del deporte así que comencé a entrenar boxeo y wrestling ya que el MMA no existía en mi país”.

En ese sentido, el joven sudamericano no detiene su crecimiento, piensa en grande y aspira a luchar con los mejores: “aspiro a llegar a cualquier evento de renombre ya sea UFC, One Fc, PFL, o Bellator. Me gustaría enfrentarme a Robie Lawler, Masvidal o cualquiera de esas leyendas que tanto admiro. Soy un luchador pensante que combina muy bien las cosas, no soy el mejor en un área específica, pero soy sólido y a la hora de combinar si soy muy bueno”, agregó.

Respecto a la situación de las artes marciales mixtas en su país, Bazán admitió que “se nota la falta de eventos, así que muchos acaban dejando el deporte por falta de motivación ya que no hay muchas competencias, solo continúa quien ama el deporte y sale a competencias fuera del país”.

Por último, el santacruceño repasó junto a Titan Channel su experiencia en Brasil y la anécdota deportiva que jamás olvidará: “cuando vivía en Brasil tuve mi primer pelea en Río de Janeiro en el evento llamado Jungle Fight; gané por un mata león y al bajarme, alguien me tocó la espalda y me dijo ” boa luta”.

Al mirar, era Jacaré Souza, quien es uno de mis ídolos, así que no lo podía creer; le pedí a mi entrenador que por favor me sacara una foto porque no todo los días te felicita uno de tus ídolos”.

Leave a Comment