MMA Noticias

Cejudo anuncia su retirada después de vencer a Cruz en UFC 249

Henry Cejudo celebró en UFC 249 la que podría ser su última victoria en el combate estelar frente a Dominick Cruz

Henry Cejudo revalidó su título de campeón de peso gallo frente a Dominick Cruz en UFC 249, en la que podría ser la última victoria de su carrera deportiva. ‘Triple C’ anunció su retirada después del combate frente a Cruz, donde ganó por nocaut en el segundo asalto.

La noticia de la retirada de ‘Triple C’ ha causado un gran revuelo entre los seguidores de las MMA, ya que el medallista olímpico y campeón de UFC se encuentra en un excelente momento deportivo. Cejudo afirmó en su entrevista posterior al combate que esta sería su última pelea porque quiere dedicar más tiempo a su pareja y a formar una familia.

‘Triple C’ ganó a Cruz en el segundo round por nocaut

Desde el primer asalto, Henry Cejudo se impuso a Dominick Cruz gracias a su velocidad de piernas, aunque sin una gran diferencia al principio del encuentro.

En el segundo asalto, Cejudo consiguió acortar la distancia con Cruz y con un buen ritmo y potentes patadas, mantuvo su estrategia hasta que un corte en la cara de ‘Triple C’ a causa de un cabezazo de Dominick Cruz obligó a parar la pelea a los 20 segundos del segundo asalto.

Cuando se reanudó el combate, un rodillazo con la pierna derecha de Henry Cejudo mandó a Dominick Cruz a la lona del octágono, donde continuó con una ráfaga de puños hasta que el árbitro detuvo el combate. Este certero golpe de rodilla otorgó la victoria a Henry Cejudo por nocaut, conservando de esta forma su título de campeón de peso gallo de UFC.

Dominick Cruz declaró en la entrevista posterior al combate que el nocaut no fue tal y considera injusto que el árbitro detuviera la pelea cuando él intentaba levantarse.

Ahora, muchos aficionados a las artes marciales mixtas se preguntan si la decisión de retirarse de Henry Cejudo será definitiva o si podrán volver a ver al campeón de la división de peso gallo defender el título de nuevo en UFC.

«Estoy feliz con mi carrera, he hecho mucho por el deporte. Hoy me estoy retirando. Gracias»

Henry Cejudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X