MMA

Charles Oliveira, dispuesto a luchar por nuevos cinturones: «Volverme campeón de dos divisiones, como un hombre brasileño, sería increíble»

En 2016, Conor McGregor, el ex campeón peso pluma, hizo historia al conquistar dos cinturones simultáneos en la historia de UFC.

De allá para acá, otros peleadores como Henry Cejudo y Amanda Nunes lograron repetir el logro del irlandés. El próximo que podría intentar entrar a esa lista es Charles Oliveira.

En participación con el podcast Trocacao Franca, el actual campeón peso ligero está de acuerdo con su entrenador Diego Lima sobre la posibilidad de pelear por nuevos cinturones, sea con Kamaru Usman, en peso welter, o con Alexander Volkanovski en los pesos plumas.

“Yo realmente encontraba que no lograba llegar a los 66, pero en este último corte llegue muy cerca de los 70 kilos antes de la pelea con ese trabajo que vengo haciendo, con mucha agua en el cuerpo, y nosotros creemos que yo fácilmente podría hacer 66. Si yo tuviera la oportunidad de pelear por el cinturón peso pluma, yo bajaría para pelear. También, si yo tuviera la oportunidad de pelear por el cinturón de los 77, yo también subiría para pelear, pero creo que es más viable bajar a los pesos plumas en vez de subir a los welter en este momento”, explicó Charles.

Tanto Kamaru Usman como Alexander Volkanovski están invictos en UFC, el nigeriano, líder del libra por libra, ganó sus 15 primeras peleas en la organización, siendo las últimas cinco como campeón. El australiano tiene diez victorias en el octágono, incluyendo dos defensas titulares.

“Volverme campeón de dos divisiones, como un hombre brasileño”, sería increíble, afirmó Charles.

A pesar del deseo de coronarse campeón de dos divisiones al mismo tiempo, el próximo paso de Charles Oliveira debe suceder en los ligeros. El brasileño espera saber quién será su próximo rival, con Justin Gaethje y Conor McGregor como sus dos opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X