Charles Oliveira: “Khabib no es el mejor; aún no me enfrentó”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El contendiente de peso ligero, el brasileño Charles Oliveira no tiene nada negativo que decir sobre el actual campeón de las 155 libras Khabib Nurmagomedov. Ni tampoco cuestiona sus logros y su invicto 29-0 con victorias sobre Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje, solo por nombrar algunos.

Sin embargo, Oliveira cree ser el candidato perfecto para hacer que Khabib vuelva a competir en el octágono de UFC. Charles no busca crear controversia, ni faltarle al respeto al campeón. El brasileño simplemente señala que Nurmagomedov no se puede declarar mejor que todos en la cima, si no lo ha enfrentado.

“Ha dominado a todos contra quienes ha peleado, ha vencido a los grandes nombres de la división”, dijo Oliveira. “Pero no ha peleado conmigo, así que no puede decir que está por encima de todos. Puede decir que es mejor que quienes ya enfrentó. Dustin Poirier y Conor McGregor, peleó contra los dos, por lo que puede decir que es mejor que esos dos, pero no puede decir que es mejor que yo ya que nunca peleó conmigo.”

Por el momento parece que Khabib no tiene interés en volver a competir, particularmente en una revancha ante Dustin Poirier.

Por lo que Charles Oliveira cree que ganándole a Poirier podría animar a Khabib a olvidarse de su retiro.

“Vencer a Dustin Poirier y convertirme en campeón, eso definitivamente podría atraerlo a regresar. Además, si lo hace, irá directo por el cinturón”.
Nurmagomedov se retiró de los deportes de combate en octubre de 2020. La división permanece en espera hasta que el presidente de la promoción, Dana White, deje vacante el título. Oliveira parece ser el indicado para un combate contra Poirier por el título vacante. Se esperan anuncios en las próximas semanas para esclarecer el futuro de la división de peso ligero del UFC.

Leave a Comment