Charles Oliveira se tiene fe: “Islam Makhachev estará peleando contra el peor problema de la división”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

A Charles Oliveira no le molesta la sede ni tampoco que su próximo rival sea Islam Makhachev. Él quiere recuperar el cinturón, es su único objetivo. Y en ese sentido, el luchador brasileño se explayó al respecto y contó cómo se prepara para un año que lo tendrá en el foco de las definiciones.

“Voy a su casa, donde quieran la pelea, donde creen que me van a ganar”, precisó el brasileño en diálogo con MMA Fighting. Y agregó: “Sé que soy el mayor problema de esta división. Nadie es tonto, ¿verdad? Todos los hombres con los que Islam peleó eran strikers y los derribó. Me enfrenté de pie con todos los hombres con los que peleé y los derribé luego de haberlos lastimado. Islam estará peleando contra el peor problema de la división, Charles Oliveira”.

“¿Quieres empezar la pelea en el suelo? Yo comenzaré desde la guardia. No hará ninguna diferencia para mí. Nuevamente, les digo a todos, soy el mayor problema de la división y no me están entendiendo. No me importa quién es o cuándo sea. Si quieres hacerlo con los pies, ven por ello, tengo potencia de fuego en mis manos. Si quieres derribarme, hazlo”, agregó.

“Cuando peleas contra alguien que solo te derriba, tienes que entrenar lo que mejor sabes hacer. La gente no lo entiende, no sé si son estúpidos o tontos. Islam tiene buen striking, pero derriba a todos. Todos los tipos con los que ha peleado son strikers con miedo de ser derribados. No tengo miedo de que me derriben. Islam tiene mucho de qué preocuparse por lo que va a hacer. No tengo ningún peso sobre mí, nada. Estoy al 100 por ciento en lo que él hace mejor. Tengo el récord de más sumisiones en la historia de [UFC] y tengo poder de fuego en mis manos”, remarcó.

Y puntualizó: “¿Quieres guerra? Se acerca la guerra, [el 22 de octubre]. Estoy listo. Le ganaré a este tipo. Escúchame, dejaré un legado gigantesco. Me acerco a los grandes nombres del deporte y todos se molestan. ¿Por qué? No he hecho nada. La realidad es que ven lo mucho que estoy evolucionando. Esa es la realidad. Ha cambiado mi forma de hablar, ha cambiado mi forma de vestir, ha cambiado mi forma de llegar. Todo ha cambiado”.

“El octágono es el mismo en cualquier lugar, en una calle de la favela o en Dubai o en cualquier otro lugar”, dijo Oliveira. “Solo somos nosotros dos cuando la puerta de la jaula se cierra. Tengo todo el respeto del mundo por el Islam y su historia y lo que ha hecho. Pero, tenemos que sopesar las cosas, los nombres con los que he peleado y los nombres con los que él ha peleado. Ya es diferente. Soy mucho mejor que él, y ahora veremos quién es el mejor”, completó.

Leave a Comment