Chito Vera aclaró sus intenciones con Dominick Cruz

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Chito Vera recapacitó y mostró que es humano y también se equivoca. Tras los dichos referidos a Dominick Cruz, en los que remarcaba que “su nivel era bajo” y “que no tenía el mejor estilo para las MMA”, aclaró la situación y aclaró que no quiso decir esas palabras.

En diálogo con Ariel Helwani en The MMA Hour, Chito sostuvo que “lo respeto, 1000 por ciento, por lo que hizo. Dije esto en la conferencia de prensa: hizo que el peso gallo fuera genial. Él fue el nombre que elevó a los pesos gallo. Cuando era el campeón y peleaba contra otras personas, peleaba bien, muchachos. Era un tipo genial, se hizo un nombre para la división, y creo que [él es] la razón por la que hay una gran brecha entre 125 y 135 en términos de nombres. Porque fue el campeón de la WEC. Llegó a la UFC y consiguió el cinturón. Incluso cuando estuvo lesionado a lo largo de los años, nadie lo olvidó. Regresa, hizo lo que hizo contra [Takeya] Mizugaki, lo cual fue fenomenal, luego otra vez, regresa y vence a T.J. [Dillashaw]. Eso es jodidamente asombroso. Pero no puedo tener ninguna de estas emociones o respeto una vez que estamos peleando”.

“Voy a explicar un poco lo que dije sobre el bajo nivel. Hablando de técnicas, no importa cuál sea tu estilo. Tenemos un tipo como Israel Adesanya, es muy llamativo, es muy técnico, pero tiene una base realmente sólida. Su técnica es aguda, pero es realmente llamativo. Con Dominick… Los movimientos que hace… Yo y mis entrenadores, creemos que es un estilo de bajo nivel para hacer MMA. Es solo nuestra opinión. No es un hecho, pero tal vez lo demostramos por la forma en que lo acabamos. Pero no estaba hablando ****** como él dice. Son los movimientos que no creemos que funcionen para MMA, porque hay patadas, codazos, rodillas. Hay mucho más con lo que te puedes encontrar. Sí, haces un pequeño truco, claro, pero él no tiene una buena base.”, precisó.

Y completó: “Cuando digo una buena base, me refiero a los principios importantes”, continuó Vera. “Lanza buenos combos, se mueve bien, mueve los pies correctamente, en lugar de solo hacer movimientos locos de ida y vuelta. Lo hace un poco más difícil, pero no es técnico ni correcto para nosotros. Esa es una opinión. Sí, lo dije así y quiero decir, suena como si estuviera hablando ******. No estaba hablando ******. Yo lo respeto. Lo respeto y aprecio lo que hizo, porque sin un tipo así, tal vez el peso gallo no sería lo que es.”

Leave a Comment