Boxeo Noticias

Cisco García, la historia de superación de un ‘luchador’ apasionado del boxeo

[wonderplugin_carousel id=»99″]

Cisco García es un deportista paralímpico que practica boxeo durante el confinamiento y cuya filosofía de vida ha traspasado fronteras tras el duro golpe que recibió hace unos años

Esta no es la historia de un luchador que pelea en UFC, Bellator o One Championship. Hoy traemos la historia de un luchador diferente. Uno que lleva casi cinco años peleando contra todo, desde que un accidente le cambio la vida. Pero no la manera de verla. Cisco García no solo es un ejemplo de superación, sino de cómo encajar los golpes y las adversidades, desde que un día le dijeron que tendría que acostumbrarse a la silla de ruedas, porque iba a formar parte de su vida diaria. Desde ese día, no ha dejado de trabajar con la firme convicción de que volverá a andar.

Entre de todos sus ejercicios y entrenamientos, hay uno que practica con especial ilusión: el boxeo. Además de un refugio, es su manera de liberar tensión y adrenalina. Y su forma de demostrar a la vida que por más duro que le golpeen, no piensa perder su fuerza.

Cisco, tenista paralímpico y enamorado del deporte

Cisco es un tenista en silla de ruedas que se preparaba para los Juegos Paralímpicos de Tokio antes de que estallara el coronavirus y comenzara el confinamiento. En diciembre de 2015 sufrió un terrible accidente haciendo snow con unos amigos en una estación de esquí de Austria. En un salto, perdió el equilibrio y se fracturó la médula espinal. Se quedó sin movilidad de cintura para abajo. Su vida se apagó. Pero no por mucho tiempo. Cisco comprendió enseguida que esa limitación no iba a superarlo. Nada iba a detener su energía y sus ganas de vivir.

Desde entonces, comenzó a compartir en sus redes su día a día. Su positividad y su luz traspasaron miles de pantallas. Hoy, son más de 225.000 seguidores los que le siguen en redes sociales. La clave, compartir los buenos y malos momentos -que los hay, y muchos- y hacerlo siempre con esa sonrisa que lo caracteriza y que lo ha llevado a ganarse el cariño de todo el que lo conoce, aunque solo sea a través de la pantalla.

El boxeo, su aliado durante la cuarentena

Enfundarse los guantes y darle al saco -o, en este caso, al cojín del sofá- durante el confinamiento es todo un alivio para Cisco. El boxeo forma parte de uno de los entrenamientos que están practicando en casa su esposa Raquel y él. En esa casa que desde hace tan solo dos meses son un miembro más. Su reciente paternidad, ha sido un nuevo motivo de felicidad para Cisco, a quien ni el coronavirus ni ningún otro obstáculo va a impedir que siga disfrutando y compartiendo su filosofía de vida.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X