MMA

Con la pasión y el trabajo duro como estandartes, la chilena Valentina Escobar apunta a más gloria en Combate Global

“Dentro de la jaula me transformo, como buena chilena no sé lo que es rendirse. Vengo de una familia trabajadora y de esfuerzo, donde nadie nos regala nada y tenemos que luchar día a día por lo nuestro. No me doy por vencida nunca, y por más destruida que esté siempre me levanto y sigo, porque esto no es solo por mí, es por toda mi familia”.

Decidida y contundente. Con solo 24 años y un carácter arrollador dentro del octágono y en la vida, la artista marcial chilena, Valentina Escobar Leiva, se encamina para seguir escalando posiciones en Combate Global, alcanzar el tan preciado cinturón y cumplir los sueños que viene trabajando desde muy chica.

Acumulando una reciente victoria por decisión unánime ante Fernanda Larios, la luchadora trasandina ya pone el foco en su siguiente prueba, la mexicana Jazmín Najeras, a quien considera “bastante pareja en el striker y en la lucha”.

“La verdad no tiene un estilo muy definido, pero sin dudas será un combate complicado”, agregó en diálogo con Titan Channel.

Llevando a cabo una intensa preparación para llegar en óptimas condiciones y no dejar ningún detalle librado al azar, Escobar remarca que “me siento mejor que nunca, más fuerte física y mentalmente que la pelea pasada. Para este duelo estoy realizando un campamento en Brasil, con un gran equipo femenino de MMA que se llama “Mulheres Súper Poderosas”, y también en el equipo de MMA y Luta Livre Renovação Fight”.

Su debut en Combate Global y la oportunidad de crecer en las artes marciales mixtas

Valentina recuerda que “profesionalizar mi carrera es algo por lo cual vengo trabajando hace años y hacerlo en un evento como Combate Global es realmente vivir un sueño. Convertir mi pasión y amor por las artes marciales en mi trabajo, es algo que muchos quieren pero pocos tienen, por lo cual me siento muy feliz y afortunada, aunque nada sea regalado, solo trabajo duro y constante”.

Apuntando a ser la mejor en la categoría de las 115 libras (52 kilos), la nacida en Santiago de Chile reconoce “que esta pelea será diferente; debuté profesionalmente sin hacer ni una pelea amateur de MMA, por lo cual todo fue muy nuevo y rápido. A pesar de llegar en dichas condiciones, sacamos la pelea adelante. Sé que puedo hacerlo mucho mejor que la última vez siempre busco una pelea inteligente, plantear mi juego, realizar la estrategia y terminar la pelea”, deslizó.

Sus sueños

De forma clara y contundente, Valentina sueña “con pelear y vivir de esto que es mi pasión, estoy muy agradecida de Combate Global, que me dio la oportunidad de debutar en un excelente evento. En un futuro quiero ser la mejor de mi categoría y sÉ que para eso tengo que enfrentarme a las mejores”.

El presente de Chile en las MMA

Si bien tiene un escaso recorrido en el planeta de las artes marciales mixtas, Chile de a poco se va metiendo en la conversación gracias al empuje de sus deportistas, responsables directos de acompañar esa moción y hacer historia, aunque no reciban el apoyo necesario de su nación.

En ese marco, la joven nacida en Santiago de Chile precisó que “en general ser deportista en Chile es complicado, más si quieres pelear MMA, ya que hay muy pocos peleadores, pocos eventos y mal pagados. Es un sueño poder representar a mi país a nivel internacional y espero que cada día se abran más puertas para los peleadores chilenos”.

Valentina practica judo desde los 14 años y convive con las artes marciales desde que tiene uso de razón. No quiere perder su esencia por nada en el mundo y se despide, fiel a su estilo, con un mensaje alentador y motivacional: “El MMA es la oportunidad de que todos esos años de entrenamiento no se pierdan y de poder seguir creciendo como artista marcial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X