MMA

Costa dijo que su derrota ante Adesanya fue por estar ebrio

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/Paulo-Costa.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

El pasado mes de septiembre Paulo Costa perdió el combate más importante de su carrera. El brasileño fue noqueado en el segundo round por el campeón de peso medio Israel Adesanya. Este fin de semana, ‘Borracinha’ reveló algunas de las causas que atribuye a su pobre desempeño en UFC 253.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, Costa admitió que Adesanya tenía todos los méritos por noquearlo, pero afirmó no haber estado en condiciones óptimas para entrar al octágono.

“Estaba un poco ebrio cuando peleé, o con resaca. No pude dormir por los calambres en las piernas. Tomen en cuenta que la pelea era a las 9 am (hora local). Nos teníamos que despertar a las 5 para alistarnos, estirar, vendar las manos. UFC nos dijo que había que despertar a las 5 para ir a la arena. Hasta las 2:30 yo no había dormido.”

“Fue mi error y no culpo a nadie más. Fue algo que yo elegí hacer, pero para poder intentar dormir. Necesitaba dormir porque llevaba 24 horas despierto. Tomé vino, demasiado vino. Una botella para tratar de caer inconsciente. Me tomé una copa y no funcionó. Dos copas, no funcionó. Media botella, no funcionó. Me la tomé toda.”

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/Israel-Adesanya.-6.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

No es la primera vez que Costa afirma no haber estado en condiciones para pelear. Sin embargo es la primera vez que menciona su ingesta de alcohol, además de los problemas físicos que padeció.

“Fue un sentimiento diferente. Yo siempre estoy activo en todas mis peleas. Hay un poco de aprehensión, miedo a que te golpeen y todo eso, pero estás listo. En esta pelea, de campeonato, tenía sueño, estaba bostezando y despreocupado. Eso fue raro. Estaba demasiado calmado y toda esa calma me alteró.”

Costa regresará al octágono el 17 de abril para enfrentar al ex campeón Robert Whittaker. Paulo asegura que en esa pelea volverá a ser el de antes y saldrá tan agresivo como siempre.

“Más allá de todas las cosas que pasaron para la pelea con Adesanya que no me permitieron llegar bien, seré el mismo Paulo de siempre, buscando el KO todo el tiempo. No he cambiado, pero en la pelea con Adesanya estaba al 10 o 20 por ciento de mis capacidades. Tuvimos que cambiar la estrategia en el camerino. ‘No atacarlo, solo esperar los primeros dos rounds,’ lo cual fue un error.”

Paulo descartó entrar en más detalles, pero mencionó dificultades con la comisión atlética antes de la pelea.

“Estaba en condiciones horribles. No dormí. Tuve calambres en las piernas todo el tiempo, antes de subir al octágono, en el camerino. Hay muchas cosas que podríamos decir, pero no será el caso para este video. Pero la comisión atlética vino al vestidor dos veces para revisar mi pierna, para quitarme el aceite que tenía puesto para un masaje. Pero lo repetiré, yo tenía mucha confianza, quería pelear. Pensé que podía hacerlo. Solo creo que erramos la estrategia al no atacarlo.”

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X