Dana White cuenta la verdad sobre los despidos masivos

In Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

Luego de anunciar el despido de 60 luchadores una vez que culmine el 2020, el presidente de UFC, Dana White, dejó en claro lo motivos de los despidos de los nombres y apellidos que ya no formarán parte del octágono más importante del mundo.

En ese marco, White descartó que fuera por una posible crisis financiera de la organización. Y en ese sentido, manifestó en la conferencia tras UFC Vegas 16, y tras liberar a Anderson Silva y Yoel Romero, que los cortes son un proceso normal en UFC.

“Nosotros tomamos estas mismas medidas cada fin de semana hace 20 años. Nosotros no lo hicimos en los últimos meses. No tiene nada que ver con el salario de los peleadores o algo de ese tipo. Solo no lo hicimos en los últimos meses durante la pandemia”, puntualizó.

Asimismo, White comparó la situación de UFC con otras organizaciones, que sufrieron cambios financieros y la imposibilidad de realizar eventos con público. Según Dana, la forma que UFC utilizó sus proyectos en medio de una crisis en diversos campos de la sociedad prueba que la organización sobrevivió a aquellas dificultades.

Ante esa situación, agregó que “si yo estuviera intentando economizar dinero, se habrían liberados empleados como cualquier otra compañía de América. Y así que se economiza dinero en medio de algo así. He honrado el contrato de cada peleador y nosotros no despedimos a ningún funcionario durante la pandemia”.

Vale recordar que Yoel Romero fue uno de los primeros nombres rutilante, pero “no solo se trata de Yoel”, había dicho White; “vamos a hacer algunos despidos antes que acabe el año», prometió el presidente de la UFC frente a la prensa desde el APEX.

“Probablemente vamos a tener que hacer sesenta despidos. Yoel ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas. Tiene 44 años. Nuestra plantilla está muy inflada. En las próximas semanas van a ver nombres grandes marcharse de aquí. Estas son las decisiones difíciles que se deben tomar”, concluyó.

Luego del sorpresivo despido de Romero, dos veces retador al título de las 185 libras, la noche del viernes, se pudo conocer que la UFC había realizado la desvinculación de otros cuatro peleadores con saldo negativo sobre el octágono: Justin Ledet (3-4), Bevon Lewis (1-3), Cole Smith (1-2) y Collin Huckbucky (0-0).

Leave a Comment