Dana White: “Poirier fue inteligente en no luchar por el título para enfrentar a McGregor”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El contendiente en la división de peso ligero, Dustin Poirier rechazó la oportunidad de pelear por el título de las 155 libras, escogiendo pelear nuevamente contra Conor McGregor. Muchos han criticado la decisión de ‘The Diamond’, pero Dana White no es uno de ellos.

Luego de que Dana White finalmente aceptara el retiro de Khabib Nurmagomedov, el título ligero quedó vacante la semana pasada. Esto llevó a UFC a programar Charles Oliveira vs. Michael Chandler por el título de peso ligero en UFC 262.

Algunos fanáticos y miembros de la prensa quedaron sorprendidos de que Poirier no estuviera en la disputa por el título. Su popularidad está por las nubes luego de vencer a Conor McGregor. Además, antes había derrotado en una sensacional pelea a Dan Hooker. Pero, ahora sabemos que UFC le ofreció a Poirier la oportunidad por el título primero.

Durante conferencia de prensa previo a UFC 260, Dana confirmó que UFC le ofreció a Poirier la pelea por el oro de las 155 libras. Sin embargo Dustin la rechazó para poder tener la trilogía contra el irlandés.

“Dustin quiere la revancha con Conor McGregor. Es inteligente. Eso es lo que él debería hacer. Hemos estado en posiciones como estas antes, en las que otros han cometido el error de no tomar la pelea. El error más grande de sus vidas.”

Poirier ha dicho en el pasado que sabe que no le quedan muchos años en el deporte. Por lo que está tratando de hacer todo lo que pueda antes de retirarse, y no se le puede culpar por eso. Aunque ganar el título obviamente sería algo grandioso, Poirier está optando por pelear contra McGregor por tercera vez por el gran cheque. Vencer a McGregor por segunda vez sería enorme para el legado de Poirier. Además, lo pondría inevitablemente en la siguiente pelea de campeonato de las 155 libras.

No es frecuente que los peleadores rechacen las oportunidades por el título en UFC. La decisión de Poirier será criticada por algunos que creen que debería haber perseguido el cinturón en lugar de la pelea por dinero. Pero si todo sale como él piensa, tendrá ambas cosas, primero el gran cheque y después el cinturón.

Leave a Comment