Daniel Cormier: “Ferguson está acabado como luchador élite”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El ex doble campeón de UFC, Daniel Cormier, sopesa el futuro del sensacional Tony Ferguson después de su derrota en UFC 262 ante Beneil Dariush. Desde la perspectiva de ‘DC,’ los mejores días de ‘El Cucuy’ se fueron para nunca volver.

El pasado fin de semana en UFC 262, Ferguson perdió ante Beneil Dariush y dicha derrota significó la tercera de manera consecutiva para Tony. Antes de la derrota con Dariush, Tony fue vencido por Charles Oliveira en UFC 256, y el declive empezó con Justin Gaethje en UFC 249 en mayo del año pasado.

Tony Ferguson obtuvo una racha impresionante de 12 victorias consecutivas de 2013 hasta 2019. Ahora, en un año ha cosechado un 0-3. De acuerdo con las tarjetas de los jueces ha perdido los últimos 11 rounds de manera consecutiva. Todo parece indicar que Tony ha perdido el rumbo y algunos sugieren que tal vez ‘El Cucuy’ está completamente acabado. Daniel Cormier es uno de esos que piensa que Ferguson ya no tiene nada más por dar.

Durante su programa en ESPN, Daniel Cormier dio su opinión acerca de ‘El Cucuy.’

“Tony Ferguson, como un artista marcial mixto de nivel top, está acabado, eso creo. No hay error acerca de eso. Él está peleando con lo mejor de lo mejor, pero esas son peleas que Tony Ferguson solía ganar. Tony no solamente está perdiendo, sino además, está siendo dominado. Él ahora ha perdido 11 rounds de manera consecutiva y no ha lucido competitivo. Por lo tanto, pienso que Tony necesita dar un paso atrás, y el nivel de competición obviamente necesita decrecer, y nosotros necesitamos ver hacia dónde va.”

Será interesante ver qué hace Ferguson después de la derrota ante Dariush. La pelea no fue competitiva en absoluto, aparte de algunos intentos de sumisión. Ferguson no pudo detener los derribos y tampoco pudo aterrizar nada significativo en la pelea de pie. Para un peleador que hace solo dos años era una amenaza real para derrotar al ex campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov, ha sido una caída lamentable para “El Cucuy”. Es posible que UFC le dé un paso hacia abajo como sugirió Cormier, pero una liberación también es una posibilidad real.

Leave a Comment