Boxeo Noticias

Davis tumba a Gamboa en Atlanta

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text][wonderplugin_carousel id=»99″][/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/01/DENTRO-NOTI.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Gervonta «Tank» Davis se mostró muy superior a Yuriorkis Gamboa. Davis ganó por KO en el combate por el título ligero de la AMB, el 28 de diciembre en Atlanta.

El boxeador estadounidense Gervonta Davis se proclamó vencedor ante el púgil cubano Yuriorkis Gamboa por el título ligero de la AMB, en Atlanta, Estados Unidos.

Aunque Davis dominó el combate, es cierto que Gamboa vio mermada considerablemente sus facultades al sufrir la rotura del talón de Aquiles de su pie derecho. Este imprevisto no impidió que derrochara coraje y arrojo, manteniéndose muy combativo durante todo el enfrentamiento.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]Pese a todas estas circunstancias y la combatividad del cubano, el norteamericano consiguió enviar por tres veces a la lona a su contrincante. Davis se impuso finalmente por KO técnico en el décimo segundo asalto. De los siete combates profesionales en los que ha peleado Davis, todos los ha terminado por nocaut a su contrincante.

Los condicionantes físicos aparentemente no fueron un problema para Gamboa, que siempre intentó dar lo mejor de sí mismo para mantenerse en el combate. Incluso con el talón de aquiles roto y los derribos que acaecieron en el segundo, el octavo y el décimo segundo asaltos. Además, llegó incluso a liderar en dos tarjetas con unas puntuaciones de 109-98 y 109-97 en el tercer asalto, antes de caer finalmente noqueado en el décimo segundo asalto. Esta siatuación hizo del combate un espectáculo muy reñido y con una gran expectación.

Davis consiguió conectar dos grandes golpes, seguidos de una poderosa izquierda en el mentón, que supuso el primer derribo de Gamboa a mitad del segundo asalto y aunque el púgil cubano consiguió levantarse, se pudo observar que ya estaba teniendo dificultades con el pie derecho.

En el sexto asalto, Gamboa consiguió conectar un par de potentes ganchos izquierdos muy pesados, aunque Davis consiguió encajar de manera impasible contraatacando y respondiendo con golpes al cuerpo de su oponente, manejándose de manera sólida y conservadora hasta el octavo asalto, donde consiguió conectar de nuevo una mano izquierda recta que volvió a mandar a la lona al cubano.

Davis, con un récord hasta el momento de 23-0, 22 de ellos por KO, entró al décimo asalto por primera vez en su carrera. Gamboa, de 38 años, medallista de oro olímpico de Atenas 2004, con un récord de 30-3, 18 por KO y excampeón mundial unificado de peso pluma, continuó en el combate tirando de orgullo y corazón para intentar sobreponerse a las dificultades añadidas, además de a la solvencia y solidez demostradas por el norteamericano.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text][wonderplugin_carousel id=»102″] [/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X