Demetrious Johnson desnuda las negociaciones que mantuvo con UFC

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El legendario luchador de MMA y campeón de peso mosca de ONE Championship, Demetrious Johnson, no quedó al margen sobre la situación contractual de Francis Ngannou con UFC y habló sobre sus pasadas negociaciones con la empresa comandada por Dana White.

“Cuando peleé contra Dominick Cruz por el título de peso gallo estaba peleando por 14 mil y 14 mil. Perdí ante Cruz, así que hice 14k… peleé contra Ian McCall en Australia y tenía el mismo contrato. Luego, obtuve un nuevo contrato cuando peleé con Ian McCall por segunda vez, me subieron a 20 mil y 20 mil”, recordó.

Y agregó: “Cuando peleé contra Joseph Benavidez, creo que fueron 30 mil y 30 mil. Luego finalmente obtuve un nuevo contrato como campeón, y creo que fueron 125 mil y 50 mil, pero no obtuve puntos de pago por evento. Ahí es donde la mayoría de los campeones sacan provecho de su dinero, son los puntos de pago por evento. Si obtienes una tarjeta con Conor McGregor y él hace 2.1 millones de compras de pagos por evento. Simplemente haces los cálculos. Vas a ganar un montón de dinero”.

“Nunca tuve la oportunidad de hacer eso. Entonces, cuando trataron de obligarme a pelear contra T.J. Dillashaw, yo estaba como, ‘Sí, págame un millón de dólares y hagámoslo’. Esta es una súper pelea, hagamos un súper dinero’, nunca quisieron hacer eso. Por eso terminé retrocediendo, porque ¿cuándo tiene influencia un campeón? ¿Cuándo recibe un campeón lo que le corresponde? Volviendo a mi séptima u octava defensa del título, tienes al maldito CM Punk aquí haciendo 500 huesos y es su segunda pelea en UFC. De ahí es de donde vino ese chip en mi hombro”, completó.

Leave a Comment