Demetrious Johnson explicó cómo se sintió tras el combate con reglas especiales de ONE: “Soy humilde y estoy agradecido de haber podido obtener esta victoria y salir sano e ileso”

In One ChampionShip by Leandro GambettaLeave a Comment

Tras su reciente experiencia con reglas mixtas en el combate que disputó ante Rodtang en ONE, Demetrious Johnson se refirió a ese tema y precisó cómo se sintió tras haber sido protagonista del evento organizado por la franquicia asiática.

El combate contó con reglas mixtas y cuatro asaltos de tres minutos que alternaron entre las reglas de Muay Thai y MMA.

“Estaba un poco nervioso porque siempre vuelvo a mis instintos naturales. Es decir, si alguien va a cerrar la distancia como lo hizo él… Eso fue algo que me impresionó mucho. Justo cuando comenzó la pelea, simplemente cruzó la maldita jaula y me golpeó en la cara. [Risas] Fue entonces cuando entré y comencé a bloquearlo con el cuerpo, y una vez que lo bloqueé con el cuerpo, lancé dos rodillas y dijeron: ‘No puedes hacer eso’”, dijo Johnson.

Y agregó: “regresé a la esquina y mi compañero de equipo dijo: ‘¡Este es tu round! ¡Este es tu round! ¡Hazlo!’ Y yo pensé; ‘ok, vamos a buscarlo, muchachos’. Fue divertido”.

Sobre la técnica empleada, indicó que “sabía que usaría más juego de pies y no avanzaría como lo hizo en el primer round, y solo quería asegurarme. Les dije a mis compañeros de equipo que no me apresuraría. No voy a apresurarme. No me importa. Si superamos esta segunda ronda y no lo tiro al suelo o lo someto, iré a una tercera ronda y volveré a hacer muay thai. No me importa. No voy a apresurarme y ponerme en una posición en la que me extenderé demasiado y me atraparán y me noquearán. Prefiero tomarme mi tiempo para llegar allí, y cuando llegue allí, ir a trabajar y tratar de finalizar”.

“Nunca sentí que perdí mi mojo. Cuando gano mis peleas, sí, se siente genial, se siente increíble, y cuando pierdo apesta, y no quiero perder. Así que trato de mantenerme en igualdad de condiciones. Mi pelea contra Rodtang fue una gran pelea, me encantó, estoy muy feliz de haber obtenido la victoria y fue increíble compartir el ring con él. Soy humilde y estoy agradecido de haber podido obtener esta victoria y salir sano e ileso”, concluyó.

Leave a Comment