Demetrious Johnson recuerda su desembarco en ONE Championship y el trueque con Ben Askren

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Demetrious Johnson es campeón de la promotora asiática y recordado luchador de UFC por sus grandes batallas arriba del octágono.

Recordando su desembarco en la organización asiática y el intercambio con Ben Askren, Johnson admite que “todo el mundo ganó. No solo las organizaciones, sino que creo que todo el mundo: Ben Askren, Jorge Masvidal, Leon Edwards, Kamaru Usman, incluso yo mismo. Cuando digo que todos ganamos, ahora todos estamos comiendo bien”.

“Mira el punto de vista de UFC, cuando estuve allí. Obviamente no era el tipo de pago por visión más vendido allí, y también era muy dominante, por lo que no había una oportunidad para que alguien más pudiera hacerse un nombre por sí mismo. Entonces entró ‘Triple C’, se estremece, hizo lo suyo. Pero luego me voy, y tú consigues a Ben Askren”, agregó.

“La razón por la que digo que Ben Askren tuvo la oportunidad de comer es porque Ben Askren siempre quiso poder competir en UFC. Tuvo esa oportunidad, ganó un par, luego perdió, y con su derrota fue el ascenso de Jorge Masvidal. Y el ascenso de Jorge Masvidal, ‘Street Jesus’, saliendo a bautizar a la gente. Luchó contra Nate Díaz y obtuvo ese título de ‘BMF’, que nunca ha habido un título como ese. Y le dio a Leon Edwards la comida de pollo de cinco piezas en la parte trasera de la arena, ese tipo de ojos a Leon Edwards. Ahora tienes a Kamaru Usman, que luchó contra Jorge Masvidal, y Kamaru envió a Jorge Masvidal a la sombra del reino”, precisó.

“Cuando Kamaru luchó contra Masvidal, creo que ahí es donde su elevación y su poder estelar se deslizó, porque todo el mundo hablaba del ‘BMF’. Ahora tienes a Kamaru Usman, que es súper grande y muy, muy popular, que es el mejor luchador libra por libra del mundo. Y ahora tienes a Leon Edwards, que acaba de noquearlo, y ahora Leon Edwards es el rey de la división de peso welter”, puntualizó.

Y concluyó: “Todos tuvieron la oportunidad de comer, y todos están contentos. Creo que si se trata de decidir quién tiene los mejores luchadores, creo que ONE Championship definitivamente ganó ese juego de pelota con mucho. Nada en contra de Ben Askren, pero tengo 36 años, no sé cuántos años tiene, pero sigo jodiendo. Todavía están recibiendo dividendos de tu hijo aquí. Todavía estoy haciendo el trabajo”.

Leave a Comment