MMA Noticias

Dillian Whyte hace un viaje de 40 horas, de Reino Unido a Portugal, para huir del coronavirus

[wonderplugin_carousel id=»99″]

El británico Dillian Whyte, campeón interino WBC del peso pesado, ha conducido su coche durante 40 horas en su huida de Inglaterra  para llegar a Portugal y preparase su pelea frente a Alexander Povetkin

Dillian Whyte lo tenía claro. Antes de que Reino Unido declarara por fin la cuarentena obligatoria e impusiera unas restricciones de aislamiento, el luchador británico ya estaba huyendo de su país con destino a Portugal, para poder entrenarse al aire libre y junto a otros compañeros. Así lo ha desvelado en Instagram durante un vídeo en directo con su promotor Eddi Hearn. Eso de confinarse en casa y no poder salir durante, mínimo, tres semanas, no entraba en los planes de Whyte. Por eso, decidió subirse al coche, en plena pandemia del coronavirus en Europa, y conducir durante 40 horas seguidas hasta llegar al país luso, para continuar allí su entrenamiento. El luchador se ha tomado muy en serio eso de prepararse para un combate cuya celebración sigue en el aire debido al coronavirus.

“Conduje 40 horas sin parar”

La pelea de Whyte por la que está entrenando tan duro y que le ha impulsado a viajar a otro país en un momento en que media Europa está confinada en sus casas, está prevista para que tenga lugar en Manchester, frente a Alexander Povetkin. Eso sí, su celebración pende de un hilo. Reino Unido acaba de declarar la cuarentena obligatoria durante tres semanas. Pero, tal y como está pasando en otros países europeos como Italia o España, donde el virus está golpeando más fuerte, el estado de emergencia allí se ha tenido que ampliar. De ser así también en Reino Unido, la celebración del combate entre Whyte y Povetkin tendría que posponerse. Mientras tanto, el luchador trata de justificar así su huida:

«La mentalidad es que mi cita sigue adelante, así que estoy entrenando».

«Tuve que conducir 40 horas sin parar desde mi casa directamente hasta aquí. Conduje porque traje los perros conmigo, así que no quería volar»

«Es muy importante mostrarle a la gente en este momento que es importante entrenar, seguir adelante con la vida lo mejor que pueda en este tipo de situaciones, porque es fácil entrar en pánico y simplemente apagarse. Solo estoy tratando de mostrar mucha positividad como puedo «.

Dillian Whyte

La pelea entre Whyte y Povetkin, en el aire

Por ahora, la British Boxing Board of Control (BBBofC) ha prohibido los combates hasta finales de abril. La misma organización que el lunes amplió las medidas de restricción ya que desde un principio determinaron que esta medida solo se iba a mantener durante el mes de marzo. Tras ampliar otro mes la prohibición de la celebración de los combates, se abre la posibilidad de que el Whyte vs Povetkin pueda celebrarse según la fecha programada, aunque no lo sabremos hasta que avancen las semanas.

“Aquí hay comida en los estantes”

En Portugal, donde se encuentra ahora Dillian Whyte y donde hasta lo hemos visto correr por las calles tan tranquilamente, las restricciones son muy laxas. Tanto, que, aunque hayan cerrado colegios y universidades, solo es obligatorio que realicen la cuarentena los infectados por el coronavirus.

«Es tranquilo, pero hay comida en los estantes y tengo una buena configuración aquí» 

Eso sí, las instalaciones deportivas están cerradas pero los permisos para entrenar o no al aire libre son bastante ambiguos. Veremos qué sucede más adelante y si las medidas en el país luso se endurecen. Allí donde superan los 2.000 casos positivos por coronavirus, y la enfermedad se ha llevado a 23 personas. Una cifra muy lejos de los más de 2.500 fallecidos que registra España, o los más de 6.000 en Italia.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X